Costes internacionales de la construcción 2021
Clique en la ciudad para más información
Dublín
Hong Kong
San Francisco
Nueva York
Zúrich
Oslo
Londres
Ginebra
Macao
Copenhague
Ámsterdam
0
50
100
150
200
250
El ascenso de Ginebra en la clasificación se ve
fuertemente respaldado por la revalorización del CHF (franco suizo) en casi un 9% y el creciente impacto de las normativas encaminadas a conseguir el objetivo de cero emisiones (aunque Suiza no forma parte de la UE, ha decidido adoptar las regulaciones sobre el consumo nulo de energía en edificios). El mercado de la construcción en Suiza sufrió un impacto relativamente leve con una caída de la producción del 2%. Sin embargo, se espera una ralentización general y los niveles de trabajo probablemente no vuelvan a los niveles previos a la pandemia de la COVID durante al menos dos años. Se espera que los precios se mantengan estables durante el 2021.
Ginebra
1/100
Ámsterdam
Macao
Dublín
Hong Kong
San Francisco
Nueva York
Zúrich
Oslo
Copenhague
Londres
Ginebra
2/100
Este año, Londres, la ciudad que lideraba la clasificación el año anterior, se sitúa en la segunda posición. A pesar de tener que hacer frente no solo a la pandemia sino también al Brexit, la ciudad continúa con sus actividades de construcción, aunque a un ritmo más lento. Estimamos que los precios cayeron en torno a un 4%, pero esta caída se vio compensada por el fortalecimiento de la libra esterlina con un valor similar frente al dólar. Las perspectivas para el año 2021 siguen siendo inciertas, ya que los niveles de inversión en la construcción siguen estando por debajo de los valores del 2019. Se espera que el índice de precios se mantenga estable en 2021 antes de repuntar a partir del año 2022 y de volver al 4-5%
habitual en 2023.
Londres
Ámsterdam
Macao
Dublín
Hong Kong
San Francisco
Nueva York
Zúrich
Oslo
Copenhague
Londres
Ginebra
Ámsterdam
Macao
Dublín
Hong Kong
San Francisco
Nueva York
Zúrich
Oslo
Copenhague
Londres
Ginebra
3/100
Copenhague, que ocupaba anteriormente la 6ª
posición, escala posiciones gracias a la combinación de una significativa revalorización de la corona danesa frente al dólar (aproximadamente del 10%) y la introducción de requisitos de construcción adicionales relacionados con las normativas de la UE de consumo de energía nulo en edificios. El sector de la construcción solo se vio afectado moderadamente durante el confinamiento. La circulación de personas y materiales se mantuvo, aunque con algunos retrasos en las entregas de estos últimos. Como resultado, la producción se redujo en apenas un 0,5% y se espera que aumente en un 1% en el año 2021 con el apoyo especial de la inversión pública en infraestructura energética y transporte. Se espera que el índice de precios se encuentre en el 2%.
Copenhague
Ámsterdam
Macao
Dublín
Hong Kong
San Francisco
Nueva York
Zúrich
Oslo
Copenhague
Londres
Ginebra
Ámsterdam
Macao
Dublín
Hong Kong
San Francisco
Nueva York
Zúrich
Oslo
Copenhague
Londres
Ginebra
Ámsterdam
Macao
Dublín
Hong Kong
San Francisco
Nueva York
Zúrich
Oslo
Copenhague
Londres
Ginebra
Ámsterdam
Macao
Dublín
Hong Kong
San Francisco
Nueva York
Zúrich
Oslo
Copenhague
Londres
Ginebra
4/100
Una fuerte entrada en los primeros puestos de la clasificación es Noruega, respaldada por la fuerte revalorización del 7% de la corona noruega frente al dólar, reflejo de los altos estándares de construcción y los niveles de costes. El sector de la construcción noruego registró un ligero aumento de la producción en el año 2020 impulsado por el sólido rendimiento de las obras de ingeniería civil, mientras que los sectores residencial y de negocios fueron los que más se vieron afectados. A pesar de la relativa estabilidad de la situación, se espera que las consecuencias a largo plazo de la pandemia se sigan sintiendo durante el 2021, y se reflejarán en inversiones moderadas y en una producción sin crecimiento. Sin embargo, la inflación de los precios crecerá aproximadamente un 3% a consecuencia del aumento de los costes secundarios tanto de la mano de obra como en los materiales.
Oslo
5/100
De forma similar a Ginebra, el ascenso de Zúrich en la clasificación se ve fuertemente respaldado por la revalorización del franco suizo en casi un 9% y el creciente impacto de las normativas encaminadas a conseguir el objetivo de cero emisiones (aunque Suiza no forma parte de la UE, ha decidido adoptar las regulaciones sobre de consumo casi nulo de energía en edificios). A pesar de la pandemia, el sector de la construcción suizo celebró la realización del mayor proyecto de edificación, un centro multifuncional ubicado en el aeropuerto de Zúrich. El aumento de la inversiones en investigación, educación y fábricas continuaron en 2020 impulsadas por la demanda especialmente del sector farmacéutico. Es probable que esta tendencia se mantenga en 2021.
Zúrich
6/100
La ciudad de Nueva York, que generalmente se encuentra entre los tres primeros puestos, sufre este año las consecuencias de la caída del dólar estadounidense durante la pandemia. Tanto la actividad de la construcción como la demanda se vieron muy afectadas, especialmente por las restricciones introducidas durante la primera ola, y la construcción no esencial se detuvo durante casi tres meses. En consecuencia la construcción se reduce en casi un 4% y los sectores de negocio y de fabricación son los más afectados. El sector de infraestructuras fue mejor gracias a la cantidad de grandes proyectos en curso, como el túnel de Gateway o la línea de la Segunda Avenida. Las previsiones para el año 2021 son modestas, ya que muchos grandes proyectos están a punto de finalizar y aún hay mucha incertidumbre en torno a los nuevos proyectos. A pesar de ello, sigue habiendo cierta presión inflacionaria, especialmente en el mercado laboral. Además, incluso con una demanda moderada, se espera que el índice de precios alcance el 2-3%.
Nueva York
7/100
San Francisco, que anteriormente ocupaba el 5º puesto, cayó dos posiciones debido al debilitamiento del dólar. La actividad de la construcción se detuvo únicamente durante una semana pero pudo continuar durante el resto del año. Sin embargo, los estrictos procedimientos de seguridad afectaron a la productividad, lo que se refleja en una disminución de la producción, que cayó en torno a un 4% en comparación con los niveles del año 2019. Aun así, San Francisco sigue siendo un mercado atractivo y se prevé que, con los estímulos económicos aprobados se volverán a poner en marcha muchos de los proyectos que se suspendieron, especialmente en los sectores residencial y tecnológico. Es probable que el índice de precios alcance el 5%, incluso aunque siga el proceso de recuperación.
San Francisco
Ámsterdam
Macao
Dublín
Hong Kong
San Francisco
Nueva York
Zúrich
Oslo
Copenhague
Londres
Ginebra
Ámsterdam
Macao
Dublín
Hong Kong
San Francisco
Nueva York
Zúrich
Oslo
Copenhague
Londres
Ginebra
Ámsterdam
Macao
Dublín
Hong Kong
San Francisco
Nueva York
Zúrich
Oslo
Copenhague
Londres
Ginebra
8/100
Una combinación de recesión económica, la demanda temporalmente más baja y un dólar débil h que Hong Kong pasara de encontrarse entre los tres primeros puestos a caer hasta la 8ª posición. Como consecuencia de la redistribución de algunos servicios públicos para apoyar los esfuerzos en la gestión de la pandemia, el número de permisos de construcción concedidos disminuyó e impactó en la producción del sector privado. Además, la escasa demanda dio lugar a un aumento de mano de obra, creando condiciones altamente deflacionarias. Aunque se espera que la recuperación se produzca en el cuarto trimestre de 2021, estará impulsada principalmente por la inversión del sector público y es probable que el índice de precios siga siendo negativo en 2021, en torno al -3%.
Hong Kong
9/100
Dublín mantiene su posición respecto al año anterior. Aunque el sector de la construcción irlandés sufrió uno de los confinamientos más duros, que obligó a que todas las obras no esenciales se suspendieran durante varios meses, el mercado sigue siendo atractivo para los inversores. Esto se refleja en la opinión positiva expresada por muchas empresas de construcción irlandesas, muchas de las cuales prevén un crecimiento dinámico en la segunda mitad del año 2021. Pero también hay desafíos: a medida que la economía comience a reabrirse, pasará tiempo antes de que la fabricación de materiales vuelva a su plena capacidad y se reequilibre el mercado laboral. Esto causará algunas presiones inflacionarias que esperamos impulsen el índice de precios
alrededor del 3%.
Dublín
10/100
Macao se vio mucho menos afectada por la recesión provocada por la pandemia de la COVID-19 que Hong Kong en el año 2020. La carga de trabajo disminuyó alrededor de un 5%, pero la del sector público se mantuvo estable. Con las condiciones del mercado mejorando en el área de la Gran Bahía, los precios en realidad aumentaron durante el año entre un 2 y un 3%. Como resultado, Macao subió un puesto en la clasificación y se sitúa en la posición 10ª del ICC del año 2021. Con vistas al futuro, el gobierno pretende estimular la recuperación económica a través de la inversión en infraestructuras. Se espera que el sector de la construcción recupere los niveles de actividad previos a la pandemia de la COVID en el primer trimestre del año 2022. Durante 2021, se espera que los precios de la construcción se estabilicen, cayendo alrededor de un 2% durante el año para volver a los niveles previos a la pandemia.
Macao
Descargue el informe completo para ver las 100 ciudades
Medida de referencia
43/100
Ámsterdam sube 10 posiciones en la clasificación y pasa del puesto 54 al 43. La combinación de una norma sobre emisiones de nitrógeno, introducida en el año 2019, y la pandemia retrasó varios proyectos, lo que dio lugar a una caída aproximada del 2% en la carga de trabajo. Sin embargo, los precios siguen aumentando debido principalmente a una fuerte apreciación del euro (10%) frente al dólar estadounidense y a la introducción de las normativas sobre el consumo de energía casi nulo en edificios. En el año 2021 es probable que la carga de trabajo disminuya un 3% más, lo que probablemente se reflejará en un descenso del mismo porcentaje en el índice de precios.
Ámsterdam
0
50
100
150
200
250
0
50
100
150
200
250
0
50
100
150
200
250
0
50
100
150
200
250
0
50
100
150
200
250
0
50
100
150
200
250
0
50
100
150
200
250
0
50
100
150
200
250
0
50
100
150
200
250
0
50
100
150
200
250
Descargue el informe completo para ver las 100 ciudades
Medida de referencia
Descargue el informe completo para ver las 100 ciudades
Medida de referencia
Descargue el informe completo para ver las 100 ciudades
Medida de referencia
Descargue el informe completo para ver las 100 ciudades
Medida de referencia
Descargue el informe completo para ver las 100 ciudades
Medida de referencia
Descargue el informe completo para ver las 100 ciudades
Medida de referencia
Descargue el informe completo para ver las 100 ciudades
Medida de referencia
Descargue el informe completo para ver las 100 ciudades
Medida de referencia
Descargue el informe completo para ver las 100 ciudades
Medida de referencia
Descargue el informe completo para ver las 100 ciudades
Medida de referencia
Ámsterdam
Macao
Dublin
Hong Kong
San Francisco
Nueva York
Zúrich
Oslo
Copenhague
Londres
Ginebra
0
50
100
150
200
250
Descargue el informe completo para ver las 100 ciudades
Medida de referencia
0
50
100
150
200
250
0
50
100
150
200
250
0
50
100
150
200
250
0
50
100
150
200
250
0
50
100
150
200
250
0
50
100
150
200
250
0
50
100
150
200
250
0
50
100
150
200
250
0
50
100
150
200
250
0
50
100
150
200
250
0
50
100
150
200
250
Plan de cinco puntos
• Proporcionar una visión general del valor que la inversión podría ofrecer, basada en datos.
• Registrar los objetivos principales y analizar las compensaciones de los mismos, incluyendo
sostenibilidad, productividad e innovación.
• Priorizar los objetivos y seleccionar los factores que generan valor.
Comprender el contexto: priorizar los objetivos y definir el valor
• Crear una visión holística de cómo todas las partes del proyecto contribuyen al resultado e
identifiquen requerimientos y limitaciones funcionales.
• Explicar detalladamente los requisitos, la relación directa con los beneficios esperados y las
implicaciones en CAPEX/OPEX.
• Desarrollar un caso de negocio basado en generadores y marcos de valor.
• Priorizar los requisitos comprendiendo las interdependencias.
Detallar los requisitos: establecimiento de un vínculo entre las entregas y los resultados
• Diseñar una solución que aborde todos los resultados previstos, identificando las tecnologías y
los enfoques innovadores que puedan satisfacer mejor los requisitos.
• Utilizar factores de coste y generadores de valor para ajustar el diseño, incluida la priorización
de la inversión, así como la eficiencia de la construcción y la operación.
• Definir una solución óptima y actualizar el marco de valores de acuerdo con ella. Identificar las
métricas que se utilizarán para supervisar el progreso.
Optimizar la solución: equilibrio entre lo recomendable y lo imprescindible
• Revisar la capacidad de la cadena de suministro y conocer las rutas de entrega
disponibles.
• Alinear la ruta de compras, la estrategia comercial y de contratación para incentivar la
cadena de valor y aprovechar la tecnología, los principios de fabricación y la innovación.
• Asegurarse de que el equipo tiene todas las habilidades necesarias, no solo técnicas, sino
también las competencias sociales requeridas para facilitar y coordinar la entrega.
Elegir la ruta de entrega más adecuada
• Realizar un seguimiento del progreso en tiempo real frente a los beneficios esperados,
corregir cualquier divergencia en cuanto esta se produzca.
• Revisar y aprobar los requisitos de desempeño, confirmando la finalización de los servicios y
garantizando los resultados a largo plazo.
• Continuar evaluando los beneficios durante la ocupación y después de ella.
Medición del rendimiento y el éxito
Comprender el
contexto: priorizar
los objetivos y
definir el valor
Detallar los
requisitos: establecimiento
de un vínculo entre
las entregas y los resultados
Optimizar la solución:
equilibrio entre lo
recomendable y lo
imprescindible
Elegir la ruta de
entrega más adecuada
Medición del
rendimiento y
el éxito
Clique aquí para más información
Plan de cinco
puntos
• Proporcionar una visión general del valor que la inversión
podría ofrecer, basada en datos.
• Registrar los objetivos principales y analizar las
compensaciones de los mismos, incluyendo sostenibilidad,
productividad e innovación.
• Priorizar los objetivos y seleccionar los factores que generan
valor.
Comprender el contexto: priorizar los objetivos y definir el valor
• Crear una visión holística de cómo todas las partes del
proyecto contribuyen al resultado e identifiquen
requerimientos y limitaciones funcionales.
• Explicar detalladamente los requisitos, la relación directa
con los beneficios esperados y las implicaciones en
CAPEX/OPEX.
• Desarrollar un caso de negocio basado en generadores y
marcos de valor.
• Priorizar los requisitos comprendiendo las
interdependencias.
Detallar los requisitos: establecimiento de un vínculo entre las entregas y los resultados
• Diseñar una solución que aborde todos los resultados
previstos, identificando las tecnologías y los enfoques
innovadores que puedan satisfacer mejor los requisitos.
• Utilizar factores de coste y generadores de valor para ajustar
el diseño, incluida la priorización de la inversión, así como la
eficiencia de la construcción y la operación.
• Definir una solución óptima y actualizar el marco de valores
de acuerdo con ella. Identificar las métricas que se utilizarán
para supervisar el progreso.
Optimizar la solución: equilibrio entre lo recomendable y lo imprescindible
• Revisar la capacidad de la cadena de suministro y
conocer las rutas de entrega disponibles.
• Alinear la ruta de compras, la estrategia comercial y de
contratación para incentivar la cadena de valor y
aprovechar la tecnología, los principios de fabricación y
la innovación.
• Asegurarse de que el equipo tiene todas las habilidades
necesarias, no solo técnicas, sino también las
competencias sociales requeridas para facilitar y
coordinar la entrega.
Elegir la ruta de entrega más adecuada
• Realizar un seguimiento del progreso en tiempo real frente
a los beneficios esperados, corregir cualquier divergencia en
cuanto esta se produzca.
• Revisar y aprobar los requisitos de desempeño, confirmando
la finalización de los servicios y garantizando los resultados
a largo plazo.
• Continuar evaluando los beneficios durante la ocupación y
después de ella.
Measure performance and success
Comprender el
contexto: priorizar los
objetivos y definir
el valor
Detallar los
requisitos:
establecimiento
de un vínculo entre
las entregas y los resultados
Optimizar la solución: equilibrio entre lo recomendable y lo imprescindible
Elegir la ruta de entrega más
adecuada
Medición del rendimiento y
el éxito
Clique aquí para más información