Costes internacionales de la construcción 2022
Haz clic para obtener más información
Londres
Ginebra
Oslo
Nueva York
Copenhague
San Francisco
Zúrich
Múnich
Hong Kong
Macao
Ámsterdam
0
50
100
150
200
250
Baseline measure
El volumen de nuevas construcciones en Londres se encuentra por encima de los niveles previos a la pandemia. La licitación de proyectos continúa siendo boyante, por lo que la inflación en 2022 se ha visto ligeramente frenada por la presión de la competencia. La libra esterlina se ha mantenido estable frente al dólar estadounidense lo que ha contribuido a que la ciudad se sitúe en lo más alto de la clasificación. La inversión en infraestructuras está impulsando el crecimiento y, en este contexto, se espera que el ritmo de construcción de la línea de alta velocidad HS2 se acelere en 2022. En 2021, la Autoridad del Gran Londres introdujo en la ciudad directrices más estrictas sobre la huella de carbono de los grandes desarrollos, dando un fuerte impulso al diseño bajo en carbono en la ciudad. Las perspectivas para 2022 son positivas, con una inflación de, al menos, el 5% prevista durante el año.
Londres
1/100
Los mercados de la construcción en Suiza se mantuvieron estables en 2021, pero el coste de la construcción es tan elevado que Ginebra solo logró situarse en segunda posición en la clasificación del ICC. A gran escala, el desarrollo en Ginebra se vio afectado por la drástica reducción de la actividad empresarial mundial y la desaceleración del ciclo de desarrollo comercial. En contraste, el mercado inmobiliario repuntó tras muchos años de bajo crecimiento del precio de la vivienda. Se espera que el crecimiento se recupere en 2022, en torno al 3%, y con una persistente escasez de mano de obra, es probable que la inflación supere los niveles inferiores al 2% observados en 2021.
Ginebra
2/100
El sector de la construcción de Oslo se ha beneficiado de un mercado inmobiliario en auge y de las inversiones en infraestructuras a gran escala para apoyar el crecimiento de la ciudad a largo plazo. La producción en Noruega ha aumentado alrededor del 4% desde el comienzo de la pandemia, lo que ha provocado una inflación de dos dígitos en 2021. Las grandes inversiones en hospitales, junto con los proyectos ferroviarios y de carreteras, sostendrán la carga de trabajo en la ciudad de Oslo en el futuro inmediato. Oslo destaca como líder en sostenibilidad. La ciudad se ha comprometido a que todas las obras generen cero emisiones de carbono para el año 2030 y esto ha generado un mercado en el sector de las plantas de construcción pesada alimentadas con energía eléctrica. Junto con los avances en las construcciones de madera de varias plantas, Noruega está liderando claramente el esfuerzo por fomentar la construcción con bajas emisiones de carbono.
Oslo
3/100
El mercado de la construcción de Nueva York fue duro en 2021. Los volúmenes de producción no crecían, y esto sumado a una mano de obra cada vez menor y una inflación de los materiales muy alta, desencadenó una inflación del 15% o superior para muchos tipos de edificios. Como resultado, Nueva York subió a la cuarta posición en la clasificación del ICC. Una ralentización del desarrollo comercial y residencial de alto nivel coincidió con un mayor gasto en infraestructuras y un mercado residencial en auge en los suburbios de la ciudad. De cara al futuro, la ciudad de Nueva York y el estado de Nueva York en general esperan ser los principales beneficiarios de la Ley de Infraestructuras por valor de un billón de dólares, con una financiación de hasta 170.000 millones de dólares, incluidos 58.000 millones de dólares en inversión ferroviaria.
Nueva York
4/100
Una inflación relativamente baja y una devaluación de la corona danesa del 5% frente al dólar estadounidense significan que Copenhague ha caído dos puestos hasta el quinto en la clasificación del ICC. Las tasas de crecimiento positivas en el desarrollo de la vivienda y las infraestructuras han sostenido la inversión y la capacidad del sector ha aumentado. Con vistas al futuro, hay un volumen creciente de trabajo asociado con la renovación con bajas emisiones de carbono de viviendas residenciales existentes. Tras una controvertida decisión, las primeras etapas del desarrollo de Lynetteholm, una isla artificial que finalmente alojará a 35.000 familias, comenzaron con los trabajos iniciales de excavación.
Copenhague
5/100
San Francisco experimentó un aumento significativo de la actividad en 2021. La inflación típica de la construcción, de alrededor del 15%, hizo que la ciudad superase a Zúrich y se situase en la sexta posición en la clasificación del ICC. Se están edificando más de 65.000 metros cuadrados en el área de la bahía, y la inversión en el sector de las ciencias de la vida está siendo un mercado particularmente en auge. El desarrollo residencial también está repuntando tras algunos años difíciles, con una demanda respaldada por una fuerte creación de empleo. San Francisco también está a la vanguardia en el desarrollo con bajas emisiones de carbono. Los códigos de construcción se han modificado recientemente para permitir el desarrollo de construcciones de madera de hasta 18 plantas.
San Francisco
6/100
Los mercados de la construcción en Suiza se mantuvieron estables en 2021, pero el coste de la construcción es tan elevado que Zúrich solo logró situarse en séptima posición en la clasificación del ICC. Zúrich ha estado expuesta a los efectos de una oferta excesiva de oficinas y está experimentando una ralentización del ciclo de desarrollo comercial. Con vistas al futuro, la construcción en la región de Zúrich se beneficiará de la inversión de 4.000 millones de euros en el distrito universitario y de inversiones multimillonarias en carreteras. El crecimiento en 2022 será de alrededor del 3%, y con una persistente escasez de mano de obra, es probable que la inflación supere los niveles inferiores al 2% observados en 2021.
Zúrich
7/100
Múnich se sitúa este año en uno de los 10 primeros puestos del ICC, subiendo siete posiciones hasta la octava que ocupa actualmente en la clasificación. El sector de la construcción de Alemania creció a lo largo de la pandemia y, aunque la recuperación fue baja en 2021, el crecimiento del 2% fue suficiente para provocar una inflación significativa. Sin embargo, Alemania tiene poca capacidad residual y los mercados locales se vieron expuestos a una de las mayores tasas de inflación en la encuesta del ICC. La carga de trabajo futura es prometedora, con importantes inversiones previstas para las redes de metro y tranvía de la ciudad, así como un amplio desarrollo comercial en el aeropuerto.
Múnich
8/100
Hong Kong registró niveles relativamente bajos de inflación de los precios durante 2021 y, como resultado, descendió a la novena posición en la clasificación del ICC. El sector de la construcción se ralentizó en la primera mitad de 2021, principalmente como resultado de la aprobación de menos permisos de construcción. Tras reanudarse el proceso normal de aprobación de permisos, las perspectivas de nuevos pedidos han mejorado, especialmente en el sector público. Sin embargo, las perspectivas de proyectos nuevos y en curso siguen siendo poco alentadoras y, a medida que los niveles de actividad aumentan de nuevo, es probable que la inflación
de los costes de la construcción vuelva a reanudarse en
Hong Kong en 2022.
Hong Kong
9/100
La economía de Macao sigue viéndose afectada por una disminución del turismo a causa de la pandemia. Sin embargo, el sector de la construcción, que está más diversificado, no se ha visto tan afectado. La producción creció un 1% en 2021, apoyada por la especial atención prestada al desarrollo residencial para personas con bajos ingresos y algunos proyectos de infraestructuras de transporte a gran escala. La inversión del sector público contribuirá a una recuperación prevista del sector de la construcción en los próximos 2-3 años, y se espera que la inflación aumente respecto al 2,5% observado en 2021.
Macao
10/100
La inflación en Ámsterdam en 2022 fue moderada: del 6.9%. Un dólar más fuerte y una rápida inflación en EE. UU. hicieron que los costes relativos no aumentaran tan rápido como en otras ciudades. Ámsterdam cayó 8 puntos, hasta 51 en la clasificación del ICC. La carga de trabajo actual es muy elevada, respaldada en parte por un cambio radical en las medidas para controlar la contaminación por nitrógeno que había retrasado mucho el desarrollo en 2019 y 2020. La sostenibilidad y la neutralidad en emisiones de carbono son las máximas prioridades en todas las tipologías de edificios.
Ámsterdam
51/100