¿En qué lugar de la red siente la presión?
Las redes metro y de borde de próxima generación comprenden tecnologías y enfoques de arquitecturas claves para abordar los casos de uso específicos que resultan críticos para su negocio. Utilice esta herramienta interactiva para descubrir por qué los enfoques tradicionales de estas arquitecturas necesitan evolucionar—y de qué manera.
Click to explore
Haga clic para explorar
Please rotate your screen.
For the best experience, please rotate your phone.
Metro
¿Cuál es su principal desafío?
< VOLVER AL INICIO
Convergencia IP/óptica
Volver
VOLVER AL INICIO
Existe un creciente deseo de lograr un estado final de convergencia IP/óptica que sea simple, ágil y rentable, con la capacidad de escalar fácilmente para admitir aumentos exponenciales de los puntos de conexión de servicios y de la demanda de ancho de banda. Pero adoptar un enfoque único para alcanzar este estado final no es posible, ya que una evolución exitosa de la arquitectura debe comenzar con su propia realidad de red. El enfoque de Ciena hacia la convergencia IP/óptica se basa en la visión de Adaptive Network™ y comienza con Adaptive IP™—una forma automatizada, abierta y eficiente de entregar IP de manera diferente, junto con la óptica coherente WaveLogic™ 5 que puede optimizarse en función del caso de uso para ajustarse a los requerimientos de red específicos. La base fotónica configurable e inteligente de Ciena permite una gestión flexible de los flujos de tráfico, mientras que el Manage, Control and Plan (MCP) de Ciena y el software Blue Planet® proporcionan el control inteligente para simplificar y automatizar las operaciones de múltiples proveedores y capas mediante un enfoque abierto y nativo de la nube. Y el equipo de servicios profesionales de Ciena puede guiarle en cada paso de la evolución de su red para garantizar el éxito.
METRO
Convergencia IP/óptica para la metro
Hay una mejor forma
Future Mode of Operation
Uno de los principales desafíos de las redes metro y de borde actuales es su diseño estático con redes de acceso y agregación separadas, construidas originalmente para soportar diferentes aplicaciones, tipos de servicio y SLA. Además, los flujos de tráfico son fijos—se desplazan desde el acceso hasta la metro en la configuración tradicional de hub/spoke—y todos los servicios ingresan a la metro, independientemente de su destino final verdadero. Estos diseños de red encuentran dificultades para acomodar las nuevas conexiones a la nube más cerca de los usuarios finales en la red de agregación y acceso. Asimismo, la falta de automatización operativa y de programabilidad del hardware restringe la capacidad de mover con flexibilidad los flujos de tráfico en las capas correctas para optimizar la utilización de los activos. Se requiere una evolución de la red que modernice los activos existentes con las últimas innovaciones tecnológicas para abordar patrones de tráfico nuevos y de mayor capacidad.
¿Su red está lista?
Current Mode of Operation
Las empresas y los consumidores residenciales están creando y consumiendo una gran cantidad de nuevos servicios, contenidos y aplicaciones en el borde de la red. Esto está generando patrones de tráfico nuevos e impredecibles en las redes de acceso y agregación—y las redes metro deben absorber este tráfico. En consecuencia, los proveedores de servicios de comunicaciones (CSP) deben encontrar la manera de escalar las redes metro de forma rápida y rentable para hacer frente a los aumentos de la demanda de ancho de banda y acelerar la comercialización de nuevos servicios. Para lograrlo, muchos proveedores están evaluando converger sus capas IP y ópticas. De hecho, según un estudio reciente, el 87 por ciento de los proveedores consideran que la convergencia IP/óptica es muy importante para sus redes de próxima generación.*
providers view IP/Optical convergence as important for their next-generation networks.*
*IP Optical Convergence Global Survey, Heavy Reading, mayo de 2021, n=220
¿Por qué ahora?
Thank you, a Ciena expert will be in contact shortly
Conéctese con Ciena
Quisiera obtener más información
La agregación universal converge redes de acceso separadas para el soporte de servicios a través de una infraestructura común
La Ethernet VPN (un solo servicio) y Segment Routing (un solo transporte) ofrecen servicios de extremo a extremo simplificados---lo que supone una evolución de las redes de acceso y agregación de una infraestructura de capa 2 a una de capa 3
Los enrutadores con conectables de alto rendimiento, una capa óptica para OTN y servicios de longitud de onda, y una red subyacente fotónica inteligente proporcionan conectividad flexible y eficiente para satisfacer las demandas actuales y futuras
Hemos recibido su solicitud y un representante de Ciena se pondrá en contacto con usted en el plazo de un día hábil.
Gracias por su consulta.
market for new services. To achieve this, many providers are considering converging their IP and optical layers. In fact, according to a recent study,
edge cloud
Centro de datos en Edge Cloud
Servicios de onda bajo demanda para Edge Cloud Exchange
Con el enfoque de Adaptive Network™ de Ciena, los CSP pueden aprovechar una infraestructura óptica conmutada, flexible, escalable y segura que utiliza la automatización inteligente para ofrecer un servicio de longitud de onda Edge Cloud bajo demanda y de alta capacidad que proporciona mejoradas opciones de SLA. Esta solución de pago por uso permite a las empresas aprovisionar y programar con rapidez 100G/400G de capacidad cuando y donde lo necesiten entre múltiples centros de datos en la metro y con mínima intervención operativa del CSP. Con la conectividad dedicada de alta velocidad y bajo demanda, se pueden realizar grandes transferencias de datos en cuestión de horas. Los proveedores de contenidos pueden conectarse de forma rentable a sus propios sitios y a los clientes empresariales en ubicaciones metropolitanas, mientras que las grandes empresas se benefician de un acceso a múltiples nubes seguro, fiable y de baja latencia. Esta solución cuenta con el pleno respaldo del equipo de servicios profesionales de Ciena para garantizar el éxito de todo proyecto.
Actualmente, la conectividad a la nube se realiza generalmente sobre conexiones no dedicadas y de alta velocidad sobre una infraestructura IP compartida. El resultado suele ser el acceso a múltiples nubes de alta latencia que carece de escalabilidad y agilidad y que da lugar a largas migraciones de cargas de trabajo entre proveedores de nubes que demoran varios días en completarse. A medida que los ICP extienden sus recursos en la nube más cerca del borde, deben conectar sus centros de datos a los clientes empresariales de manera asequible dentro de un área metropolitana en la que no poseen infraestructura edilicia para centros de datos o fibra. Sin un servicio de interconexión de nubes dedicado, seguro, escalable y bajo demanda suministrado por los CSP, se dificulta la capacidad de las empresas de migrar hacia un ecosistema de múltiples nubes cada vez más dinámico. Si no tienen otra alternativa, los ICP encontrarán la forma de construir sus propia solución de intercambio Edge Cloud.
Para ser más ágiles y ofrecer experiencias de mayor calidad a los clientes, las empresas continúan acelerando su cambio a los servicios IT en la nube, especialmente a través de múltiples proveedores de nube. Para los proveedores de contenido de Internet (ICP), la conectividad de alta velocidad entre sus nubes—y con sus grandes clientes empresariales—es más importante que nunca. Ellos necesitan mover enormes cantidades de datos a través de las nubes rápidamente, y lograrlo solo en horas—no en días. Además, los ICP necesitan un tercero neutral que facilite el intercambio de cargas de trabajo mucho más cerca de los usuarios finales. Los proveedores de servicios de comunicaciones (CSP) pueden desempeñar un papel fundamental en este ecosistema de nubes aprovechando sus activos de redes ópticas en el borde para ofrecer un servicio de interconexión de pago por uso, innovador y dinámico a diferentes proveedores de nube. Esta nueva oferta de intercambio de nubes de alta capacidad y bajo demanda aumenta la diferenciación competitiva y abre nuevas oportunidades de ingresos con proveedores de contenido y empresas que buscan conectividad de múltiples nubes de alta capacidad.
Ciena confía en llevar el enfoque de Adaptive Network hasta el centro de datos en el borde, que converge hasta el 50 por ciento de las capas de red de una arquitectura de centro de datos tradicional mediante la consolidación de funciones en la matriz de centros de datos en el borde. Mientras aborda con éxito los requisitos más estrictos de espacio y energía de esta nueva clase de centro de datos, este enfoque convergente, eficiente y abierto también permite la gestión y orquestación automatizada basada en datos de los recursos de red y nube en el borde.
Edge Cloud
Los centros de datos en el borde no gozan del mismo privilegio de espacio y energía que los centros de datos centralizados tradicionales, que pueden alojar decenas de miles de servidores con hasta ocho capas de equipos de red. Los centros de datos de borde más pequeños tienen que alojar cientos de servidores y deben hacer converger sus capas de red para cumplir satisfactoriamente con requerimientos de espacio y energía mucho más estrictos. Con una previsión de despliegue de centros de datos en el borde de tres a cinco veces más que en el núcleo actualmente, es de esperar que la automatización de los recursos de nube y de red en estas numerosas ubicaciones en el borde sea un desafío. Dicho de otro modo, aplicar un enfoque tradicional de centro de datos centralizados en el borde no permitirá cumplir con los estrictos requerimientos de espacio, energía y orquestación de servicios.
Fuente: Mobile Experts, “Edge Computing for Enterprises”, julio de 2019
Brinda una conectividad dedicada, de múltiples nubes y de alta velocidad con una óptica coherente programable líder en el sector que escala hasta 800G para poder realizar grandes migraciones de datos en horas en lugar de días
Las infraestructuras ágiles de conmutación óptica basadas en ROADM proporcionan conectividad de 100G/400G ilimitada y flexible entre múltiples centros de datos en la red metro de un CSP
Utiliza un enfoque de pago por uso que permite a los ICP y a las empresas controlar la capacidad y la conectividad que necesitan---pagando solo por lo que utilizan
Las interfaces de red abiertas y las API aceleran la automatización, la orquestación y el despliegue de servicios de borde de extremo a extremo integrados por recursos de red y de nube
El espacio, la energía y la complejidad del centro de datos se reducen hasta en un 50 por ciento mediante la convergencia de las capas de red para consolidar las funciones de red en una configuración de red spine-leaf convergente
Los transpondedores ópticos dedicados convergen en la configuración de red spine-leaf utilizando ópticas coherentes 400ZR conectables para lograr la escalabilidad y cumplir con los estrictos requisitos de espacio y energía
La experiencia del usuario final está siendo redefinida por una nueva generación de aplicaciones y servicios, que exigen un rendimiento de baja latencia inferior a 20 milésimas de segundo. Algunos ejemplos son la robótica para fábricas inteligentes y los juegos en la nube sumamente inmersivos. Se espera que los ingresos de estas aplicaciones emergentes crezcan con una CAGR de más del 40 por ciento hasta superar los $5000 millones en 2024.* Alojar estas aplicaciones en la nube centralizada simplemente no alcanza el nivel de rendimiento requerido. Los recursos de nube para estas aplicaciones y casos de uso sensibles a la latencia deben estar ubicados más cerca de los usuarios finales, tanto humanos como máquinas, en el borde de la red.
NEGOCIO
5G privada
Borde virtualizado para múltiples servicios
La 5G privada ofrece el rendimiento de la red inalámbrica que requieren las nuevas aplicaciones junto con el sólido marco de seguridad de extremo a extremo de 5G para proteger las aplicaciones críticas. Es naturalmente móvil y escalable para una cobertura, densidad de dispositivos y tasa de transferencia ampliamente mejoradas. Cuando se combinan con la computación de borde de acceso múltiple (MEC), las capacidades de comunicaciones ultrafiables de baja latencia (URLLC) y de redes sensibles al tiempo (TSN) de 5G también pueden soportar incluso las aplicaciones sensibles a latencia más exigentes. El despliegue de una red 5G privada sienta las bases para una estrategia de automatización empresarial evolutiva que brinda mejores resultados para el negocio. Ciena cree que la clave del éxito de una red 5G privada es la adopción del enfoque de Adaptive Network™. Esto incluye una red xHaul programable con la matriz borde-nube necesaria, y las capacidades de automatización para el soporte de Network Slicing para aplicaciones sensibles a SLA. Dentro de un amplio ecosistema de 5G privada, estas capacidades deben aumentarse con los socios adecuados para la integración de sistemas y RAN.
El enfoque tradicional de redes inalámbricas privadas consiste en desplegar wifi para conectar personas y cosas dentro de áreas confinadas. Sin embargo, a medida que las aplicaciones evolucionan y se vuelven más sofisticadas, la wifi es simplemente incapaz de cumplir con muchos requerimientos clave, como seguridad, latencia, fiabilidad, movilidad, escalabilidad, cobertura de área amplia en interiores/exteriores y garantía de calidad de servicio. A medida que las empresas tratan de dar soporte a las aplicaciones del dominio de TI y de la tecnología operativa (OT), necesitan una red inalámbrica privada robusta que pueda hacer frente a una nueva ola de aplicaciones cada vez más exigentes.
En todos los sectores verticales de la industria, las empresas se están transformando de manera rápida y radical con la convergencia de la IA, la RA/VR, la robótica, los vehículos no tripulados, la analítica y los sensores que, en conjunto, aprovechan al máximo la automatización impulsada por los datos para mejorar la eficiencia operativa. Esto requiere una red inalámbrica flexible que ofrezca movilidad, seguridad, baja latencia y cobertura—todo esto con una QoS elevada y garantizada. Las redes privadas 5G pueden abordar todos estos requisitos para hacer posible un nuevo nivel de transformación digital empresarial. La adopción de las redes privadas 5G y 4G/LTE está sucediendo ahora y existen entre 700 y 900 proyectos en ejecución desde 2020.*
*Fuente: Mobile Experts, “Private LTE and 5G Annual Market Study”, 2021
Ciena adopta el enfoque Adaptive Network™ para crear un borde virtualizado para múltiples servicios. La solución de borde virtualizado de Ciena consolida múltiples dispositivos de red y servidores de aplicaciones en un solo dispositivo de borde universal que combina un conmutador de red con un servidor x86. Esto proporciona una plataforma única y altamente programable que ofrece instancias virtuales de funciones de red y aplicaciones empresariales. Este dispositivo de borde universal también admite SD-WAN virtualizada, lo cual brinda opciones de conectividad más eficientes y más rentables. Nuestras soluciones de análisis y automatización de la gestión de servicios de extremo a extremo de Blue Planet® permiten al personal de TI realizar el mantenimiento y sustitución a través del software de manera remota en cuestión de horas en lugar de meses, reduciendo significativamente los gastos operativos. Para minimizar el costo y la complejidad de implementar un borde virtualizado, nuestro servicio de integración de sistemas puede ayudar con el diseño, la integración, las pruebas, el despliegue y realizar la gestión del ciclo de vida completo.
Las empresas añaden constantemente sucursales y aplicaciones empresariales. Esto significa que cada ubicación tiene un armario de telecomunicaciones repleto de múltiples dispositivos de red y servidores de aplicaciones que requieren alimentación y enfriamiento. La mayoría de ellos tiene también diferentes ciclos de mantenimiento, actualización y sustitución. El personal de TI puede tardar meses en visitar cada ubicación y realizar estas funciones, lo que puede interrumpir seriamente las operaciones de las sucursales y provocar un aumento de los costos. Además, cada ubicación se conecta a un punto de agregación primario que a su vez se conecta a internet o a la nube. Esta configuración tiende a degradar el rendimiento de las aplicaciones para cada sucursal.
Las empresas deben tratar de mejorar continuamente su ventaja competitiva aumentando su agilidad operativa, ofreciendo una experiencia de cliente de mayor calidad y reduciendo los costos operativos. Como resultado, las empresas buscan acelerar su transformación digital aprovechando las tecnologías nativas de la nube y la computación en el borde para virtualizar las funciones de su red de sucursales y aplicaciones empresariales. Como la mayoría de las empresas seguirán su camino hacia la virtualización a través de los servicios gestionados, esto supone una importante oportunidad de crecimiento para que los proveedores de servicios generen nuevas y continuas fuentes de ingresos. Los analistas prevén que la demanda de servicios de redes virtuales crecerá sustancialmente, pasando de 11 000 millones de dólares en 2020 a 38 000 millones de dólares en 2024*, lo que generará nuevas oportunidades para paquetizar estas ofertas con servicios de conectividad fija e inalámbrica subyacentes.
*Fuente: Technology Business Research, “NFV/SDN Telecom Market Forecast 2019-2024”, octubre de 2020
Las cantidades enormes de sensores y dispositivos requieren una nueva red inalámbrica que soporte una densidad mucho mayor de conexiones y terminales.
Los vehículos autónomos guiados requieren automatización y coordinación inteligentes que permitan una conectividad inalámbrica fiable y de baja latencia
Los casos de uso de los campus, la minería, los puertos y el transporte llevan la automatización al espacio exterior y requieren una cobertura inalámbrica más amplia con elevada confiabilidad y seguridad
Ubicar los centros de datos mucho más cerca del borde de la empresa permite a los proveedores de servicios satisfacer la creciente demanda de acceso de baja latencia a los recursos de nube y computación
La virtualización de las funciones de red de las sucursales y de las aplicaciones empresariales reduce los gastos operativos y aumenta la agilidad del negocio al evitar los diseños de red estáticos centrados en el hardware
SD-WAN proporciona una plataforma poderosa que brinda múltiples opciones de conectividad física para acceso directo a Internet y a la nube--ofreciendo mayor flexibilidad, confiabilidad y disponibilidad
MÓVIL
4G/5G Converged xHaul
Al utilizar una arquitectura RAN altamente centralizada, virtualizada y abierta, se consigue una red más sencilla y ágil. La complejidad de las redes de transporte fronthaul, midhaul, y backhaul que interconectan los elementos RAN también puede disminuir con enrutadores abiertos y específicamente diseñados que convergen el tráfico 4G/LTE y 5G xHaul en una infraestructura programable común con soporte para hard y soft Network Slicing. Esto permite a los operadores brindar servicios muy diferenciados para admitir aplicaciones 5G nuevas. Las soluciones de redes 5G de Ciena ayudan a los operadores a adoptar el enfoque de Adaptive Network™ para la evolución de sus redes móviles. Los enrutadores para 4G/5G xHaul convergente utilizan un enfoque de Adaptive IP™ automatizado, abierto y eficiente que proporciona una infraestructura programable con alta densidad de puertos. Las capacidades de automatización inteligente de múltiples proveedores de Ciena simplifican las operaciones para introducir rápidamente nuevos servicios de extremo a extremo basados en SLA a través de hard y soft Network Slicing. Estas capacidades se incrementan con los servicios profesionales de Ciena que guían a los operadores a lo largo de su viaje de 4G a 5G—desde la concepción hasta el despliegue y la gestión continua.
Las arquitecturas de redes móviles tradicionales han sido cerradas, propietarias y distribuidas, lo que ha dado lugar a la dependencia de un proveedor específico que impide tanto la innovación como la competencia. Las unidades de banda base (BBU) físicas ubicadas en cada una de las torres celulares hacen que sea lento y costoso densificar y escalar la red. También limita la coordinación de los recursos que se necesitan para la optimización continua del rendimiento de los servicios. Para respaldar la evolución de 5G, los operadores deben avanzar hacia el mejor diseño de red abierto que centralice cada vez más la RAN y aproveche la automatización basada en los datos para gestionar la red móvil de forma más sencilla e inteligente de extremo a extremo para un óptimo rendimiento.
La inversión en despliegues de 5G se está acelerando, mientras los operadores de redes móviles y mayoristas se inclinan por la nueva generación inalámbrica que les ayude a competir por nuevos clientes al tiempo que aumentan la satisfacción de sus usuarios finales de mayor valor. Más de 400 operadores ya están invirtiendo en las redes 5G en todo el mundo.* Para garantizar un caso de negocio para 5G rentable, los operadores deben aprovechar sus activos de 4G/LTE heredados mientras avanzan continuamente hacia una arquitectura RAN centralizada, virtualizada y abierta. Esto garantizará una mayor agilidad y rendimiento del servicio, mientras se reducen los costos globales.
El nuevo 4G/5G fronthaul basado en estándares conecta las radios a las DU a través de redes de transporte xHaul de baja latencia y alta capacidad—y utiliza enrutadores para network slicing compatibles con CPRI/RoE, O-RAN/eCPRI, TSN, y sincronización
Los nuevos enrutadores xHaul convergen una combinación de redes de transporte fronthaul, midhaul y backhaul 4G y 5G para soportar arquitecturas D-RAN y C-RAN simplificadas
Las DU y CU centralizadas y virtualizadas combinan la inteligencia de radios para mejorar la agilidad y el rendimiento con costos más bajos
*Global mobile Suppliers Association (GSA), “5G Market Snapshot”, abril de 2021
RESIDENCIAL
Evolución a las arquitecturas de acceso distribuido
Agregación universal para servicios residenciales
Go back
Los proveedores de servicios deben evolucionar hacia una infraestructura de red convergente y aprovechar la agregación universal para ofrecer servicios múltiples y simultáneos de manera económica. Ciena cree que esto se logra con el enfoque de Adaptive Network™. Para implementar una solución de conectividad residencial asequible y preparada para el futuro, los proveedores de servicios deben ser capaces de converger los distintos tráficos de las redes residenciales, empresariales y móviles en una infraestructura común y programable. Esta infraestructura debe ser compatible con las redes ópticas pasivas de 10G (PON) hoy—con la capacidad de evolucionar a la PON de 25G. El control de dominios avanzado, el análisis en tiempo real y un inventario preciso de todos los recursos de la red son también fundamentales para garantizar que los proveedores puedan satisfacer las variables demandas del mercado residencial.
El enfoque histórico para construir distintas redes para distintos servicios limita la capacidad de los proveedores de escalar de forma rentable e implementar con rapidez nuevas capacidades. En el lado del acceso, las tecnologías heredadas, como xDSL, no evolucionarán lo suficiente como para admitir los requerimientos de alto rendimiento de los nuevos servicios. Y las tecnologías basadas en cobre, como xDSL o HFC, también son costosas de desplegar y escalar, lo cual afecta profundamente la capacidad del proveedor de servicios de seguir siendo competitivo. Por otra parte, las implementaciones de red tradicionales también han sido muy manuales y estáticas, de modo que las operaciones de red son más complejas y dificultan en gran medida la capacidad del operador para reaccionar frente a la constante evolución de las demandas de los clientes.
Los requisitos de conectividad residencial están evolucionando para que los usuarios finales hagan cada vez más cosas desde casa—aprender, jugar y trabajar. Estos requerimientos incluyen nuevos niveles de velocidad de la red, rendimiento, y calidad de la experiencia, todo a un precio altamente competitivo. De hecho, el mercado de banda ancha residencial crecerá vertiginosamente con una tasa del 9 % (CAGR) en los ingresos de 2020 a 2027*. Los proveedores de servicios tienen la oportunidad de ser parte de este crecimiento mediante la evolución de sus redes que les permitirá ampliar su cartera de servicios de manera rentable, captar nuevos clientes y aumentar el ingreso promedio por usuario (ARPU).
*Fuente: Grand View Research, “Broadband Services Market Size, Share & Trends Analysis Report By Broadband Connection”, mayo 2020, https://www.grandviewresearch.com/industry-analysis/broadband-services-market
Para alcanzar el nivel de rendimiento de la red que los usuarios finales esperan, los operadores de cable/MSO deben llevar la fibra más cerca de los hogares mediante la implementación de una red de interconexión convergente (CIN) basada en una arquitectura de acceso distribuido (DAA). Al mismo tiempo, están invirtiendo en la tecnología de red óptica privada (PON) de 10G en áreas específicas, al tiempo que buscan fortalecer sus negocios en sectores empresariales y mayoristas. Disponer de una infraestructura común que soporte Ethernet, IP, PON y óptica coherente es primordial para seguir siendo competitivos. La solución CIN de Ciena adopta el enfoque de Adaptive Network™ que combina plataformas de agregación de alta densidad y ópticas coherentes integradas con los beneficios de la automatización mediante software y servicios profesionales para extender la fibra más allá en sus redes, y al mismo tiempo, proporcionar una infraestructura común y muy rentable para todos los servicios.
En la actualidad, los operadores de cable/MSO tienen redes muy centralizadas que se basan en la obsoleta tecnología óptica analógica y de radiofrecuencia (RF) de un número muy limitado de proveedores de equipos. La arquitectura de planta externa existente es también muy compleja, con un elevado número de amplificadores y conexiones de alimentación, lo que crea múltiples puntos de fallas que pueden reducir la fiabilidad del servicio y provocar frecuentes cortes del mismo. El funcionamiento de estas redes en silos suele ser manual y muy propenso a errores, lo que hace que su despliegue, funcionamiento y mantenimiento sean bastante costosos. En consecuencia, estas redes carecen a menudo de escalabilidad y agilidad, y por este motivo, resulta un desafío para los MSO/cable estar a la altura de las demandas en constante evolución de los clientes.
Como las personas hacen cada vez más cosas desde casa, el número de usuarios residenciales ha crecido significativamente al igual que sus múltiples dispositivos conectados. Esto crea una excelente oportunidad relacionada con satisfacer la demanda de mayor ancho de banda y mejor rendimiento para el soporte de nuevas aplicaciones y casos de uso. Los usuarios finales abandonarán a los proveedores de servicios que no puedan ofrecer la calidad de la experiencia de red que desean a favor de aquellos que sí pueden hacerlo—los operadores de cable/MSO deben considerar avanzar con la evolución de sus infraestructura para estar a la vanguardia de la curva de la demanda.
XGS-PON proporciona una conectividad simétrica de 10 Gb/s sobre fibra óptica compartida para una red más sencilla y convergente capaz de responder a las nuevas y mayores demandas de rendimiento de las redes residenciales
Los conectables XGS-PON μOLT permiten a los operadores ofrecer servicios residenciales de alta capacidad en un modelo de negocio de pago por consumo más flexible y asequible
La entrega de servicios FTTH basada en la agregación universal permite a los operadores ofrecer múltiples servicios a través de fibra dedicada o compartida para obtener un diseño más sencillo que reduzca la complejidad y los requerimientos de espacio y energía
La DAA permite a los operadores de cable/MSO desarrollar y ampliar su cartera de servicios de forma rentable utilizando la red HFC residencial existente
La DAA proporciona diez veces más capacidad, lo que permite a los operadores de cable/MSO ofrecer 10 Gb/s en todas partes para abordar las nuevas demandas asociadas a la mayor dependencia de la conectividad residencial de alto rendimiento
Los sistemas de líneas abiertas optimizados y coherentes en la CIN de los operadores de cable/MSO ofrecen el alcance y la escalabilidad necesarios y reducen al mínimo la complejidad y los costos de las operaciones