CÓDIGO QR
Un código QR puede ser un PLUS en tu campaña
Los códigos QR son una herramienta muy potente para mantener el contacto con la audiencia, un puente entre el mundo físico y el digital.
El código QR entra a los 3 segundos, pero tiene un tamaño óptimo, esta en el lugar perfecto y va acompañado de un CTA que incita a la acción.
Algunos ejemplos
El Fantasma de la Ópera
The Phantom Entertaintment
Beneficios
El código QR actúa como un puente entre el mundo físico y el digital, lo que lo convierte en una herramienta poderosa para desarrollar experiencias interactivas para los usuarios.
Engagement con tu público
Añadir información
Capacidad de enlazar a los consumidores con una amplia variedad de recursos: páginas web, videos explicativos, catálogos de productos, promociones y mucho más.
Impulsa la conversión
Te ofrecen la posibilidad de redirigir a tu público al punto de venta o venta online gracias a ofertas y promociones ofrecidas en el código QR y canjeables en el momento de compra.
Amplificación de tu campaña
El contenido del código QR puede llevarte a spots en Youtube o tu web, redes sociales o una website específica. El usuario tiene acceso a más plataformas gracias a la interacción con el código QR.
Tamaño
El tamaño del QR, su legibilidad y posición son correctas. Si tuviese un CTA para la llamada a la acción del usuario sería perfecto.
Miravia
Miravia
El QR está en pantalla durante los últimos 4 segundos de creatividad. Es demasiado pequeño y está integrado junto a muchos elementos, puede pasar desapercibido.
VITHAS OFTALMOLOGIA
Vithas
Dónde colocarlo
Tiempo
Linkedin | Twitter | Instagram | Facebook | Youtube
en DOOH
Prioriza la visualización de tu QR
Las creatividades tienen una duración estándar de 10 segundos, que se integran en bucles de 100 segundos junto a otros 9 anunciantes. Es por ello que tu código debe estar visible la mayor parte del tiempo, en un lugar prioritario y de fácil acceso para el público.
Planea tu mensaje
Adecúa texto y QR para que estén bien visibles e integrados perfectamente en tu creatividad.
Utiliza un CTA atractivo.
Ser Relevante
Según el estudio anual de IAB para DOOH de 2023 el código QR ya es el principal canal de interacción con DOOH.
Debemos ser creativos con mensajes que ofrezcan beneficios y/o active la curiosidad y/o humor para impulsar la interacción.
Cómo mejorar mi comunicación con un QR
Consejos para un óptimo resultado
El tamaño correcto de tu código QR
Recomendamos usar un código QR de al menos 250-300 px (6,25-7,5 pulgadas) en pantallas de mobiliario urbano digital de 55 pulgadas. Esto permitirá la activación del código desde una distancia de 1 a 2 metros.
Aunque las cámaras de los teléfonos inteligentes pueden reconocer códigos QR de esos tamaños desde más lejos, se recomienda comunicar al usuario que se acerque.
Un código QR lo suficientemente grande garantiza que los usuarios puedan escanearlo cómodamente y de manera óptima después de la llamada a la acción.
Coloca los códigos QR al nivel de los ojos
(de la cámara)
Los códigos QR colocados a la altura del nivel de los ojos o una parte más inferior tienen una mayor interactuación con los usuarios que aquellos que se colocan en la parte superior.
Debemos tener en cuenta el tiempo que le lleva a una persona caminar por la calle, ver el contenido de la pantalla, apreciar el QR y el call to action, decidir si quiere o no quiere escanearlo, sacar su móvil y escanearlo con éxito.
Por norma general la publicidad en DOOH tiene una duración de 10 segundos, por lo que lo ideal sería que el código QR apareciese durante todo el anuncio.
Muestra el QR el mayor tiempo posible
Sé creativo, cambia su color y su forma
Los códigos QR suelen usarse en blanco y negro porque son los colores con mayor contraste. Esto ayuda a la legibilidad de cada código para las cámaras de los teléfonos y los lectores de códigos QR.
Pero puedes utilizar los colores que quieras, sé creativo y llama la atención de tu público. Te aconsejamos que el contraste con el fondo sea lo más óptimo posible.
Color y Forma
Se recomienda dejar un cuarto de pulgada (0,25") de espacio en blanco alrededor del código QR. Este espacio en blanco hace posible que prácticamente cualquier teléfono inteligente lo escanee sin dificultad.
La forma más popular del QR es cuadrada, la razón de esto se basa en la legibilidad y el escaneo, pero se puede utilizar cualquier forma que se desee o adapte mejor al diseño de la creatividad.
Localización del soporte
Ten en cuenta la localización y entorno del soporte cuando planifiques tu campaña en DOOH.
Busca soportes donde haya una mayor posibilidad de interacción, como zonas peatonales y de mucho tránsito. De esta manera, te aseguras una mayor efectividad de tu código QR.