Cada gota de Beefeater se sigue destilando en el corazón de la ciudad desde hace 200 años. De hecho, se pueden oler los botánicos desde la calle si pasas por delante. ¿Sabes que antes era una fábrica de pepinillos? En su destilería, abierta al público, podrás oler, tocar los botánicos naturales y hasta probar la ginebra Beefeater Gin. Dentro de la destilería es posible realizar una visita VIP. Dos horas para conocer 200 años de historia de la mano de sus expertos y una cata de toda la gama de ginebras.
Destilería
Una de las curiosidades de la marca Beefeater es su relación con la Torre de Londres. ¿Sabías por qué? Sus guardianes, sí esos hombres vestidos de rojo encargados de proteger la Torre de Londres -que también aparecen en las botellas de la marca- son los Beefeaters. Comparten una relación muy estrecha, ¡hasta cenan con ellos por Navidad todos los años!
TORRE DE LONDRES
El diseño de la botella no es casual y rinde homenaje a los típicos ladrillos londinenses ¿Los reconoces? Este tipo de ladrillo rojo (en
inglés 'brick') es un símbolo más de la ciudad y recuerda la etapa industrial y comercial de la calle Brick Lane donde predominaban las industrias textiles y cerveceras. 450 años de historia que debes visitar si estás Londres, hoy en día la calle, y su barrio Shoreditch, es un hervidero de cafeterías, buena comida india y uno de los mercadillos más famosos, Brick Lane Market.
LADRILLOS LONDINENSES
En el sur de la ciudad se encuentra uno de los barrios más modernos y dinámicos, y también menos conocidos por el turismo. Grandes parques, casas y edificios señoriales, bares y pubs… ¡Y una de las destilerías más antiguas de Europa! Ubicada en un edificio de estilo eduardiano con una ampliación realizada en los años 1950, la destilería de Beefeater cuenta con alambiques originales de la época victoriana y una sala botánica en la que se almacenan los ingredientes frescos. El centro para visitantes permite a los entendidos ver los alambiques originales, observar el proceso de destilación y conocer la historia de la ginebra en Londres.
Barrio de Kennington
En 2015, Beefeater crea London Garden inspirado en el jardín botánico de Chelsea Physic. Son los jardines más antiguos de Gran Bretaña, después de los jardines de University of Oxford Botanic Garden. Además cuentan con el mayor olivo de Gran Bretaña protegido desde 1983, también el año que abrieron al público. Desmon Payne creó en su homenaje la ginebra London Garden.
Chelsea Physic Gardens
20 Montford Pl, London SE11 5DE