¿QUÉ PRUEBAS SE REALIZAN PARA ASEGURAR LA ALTA CALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SEMILLAS?
Prueba de fluidez
Identifica y reduce los problemas al manipular semillas en bolsas, en equipos de transporte o sembradoras. Anticipa la experiencia del agricultor y el aplicador del tratamiento eliminando problemas imprevistos. Incluye también la fase posterior al tratamiento de semillas, mejorando así también los procesos de envasado y manipulación.
Prueba de plantabilidad
Esta prueba permite predecir los resultados que tendrá la semilla tratada en el campo. Determina la cantidad de imprecisiones, como fallos o caídas dobles de semillas, que ocurren dentro de una distancia determinada.
Análisis de la tasa de carga
Se utiliza para determinar la precisión de la aplicación de productos químicos para el tratamiento de semillas mediante el método de cromatografía. Evalúa si el producto está bien distribuido en todas las semillas. Es una herramienta adicional para que las plantas de producción de semillas verifiquen la calidad de las aplicaciones y mejoren sus prácticas.
Seguridad de las semillas
Sirve para comprobar que todas las fórmulas de Corteva carecen de efectos negativos sobre la germinación y el vigor de las plántulas, durante el tiempo de almacenamiento en diferentes materiales genéticos. Esto se hace para verificar si la semilla podría tener algún tipo de sensibilidad en relación con esa fórmula específica de tratamiento.