Enchúfese para ahorrar: Cómo HFCU le facilita la compra de un EV
Los EV son para todos – y HFCU está lista para ayudar
SPONSORED BY
Considerado un lujo por los primeros adoptadores, hoy los vehículos eléctricos son lo normal. Desde Hyundai y Ford hasta Chevy y Tesla, los EV actuales vienen en una amplia gama de modelos y precios –incluyendo opciones de usados que hacen el cambio más asequible.
Eric Moeller, Vicepresidente de Préstamos al Consumidor de HFCU, ha visto el cambio de cerca: “Ya usted no tiene que ser una persona adinerada para comprar un EV,” dice Moeller. “Es lo bueno de los EV –ahora son para todo el mundo.”
HFCU acompaña esta nueva tendencia. Financia vehículos eléctricos e híbridos en los mismos términos de financiamiento asequibles que ofrece para los autos tradicionales a gasolina. No excluye marcas, no aumenta las tasas de interés, ni pone obstáculos para dar crédito. Simplemente se trata del préstamo directo que se concede a los miembros según donde se encuentren –sea comprando su primer EV o cambiando su motor de combustión por algo más verde.
HFCU incluso ofrece programas para los que compran un auto por primera vez, ayudando a esos jóvenes adultos a dar ese paso hacia su independencia con tasas más bajas y términos flexibles. Ahora que son más los miembros que preguntan acerca de los EV, HFCU trabaja para poder responder: Sí, podemos ayudar.
Por mucho tiempo los vehículos eléctricos parecieron cosa del futuro –pero no del suyo necesariamente. Quizás los precios le parecían inasequibles. O el modo de carga muy complicado. O quizás usted asumió que la unión de crédito o el banco no le podrían ayudar.
Pero eso está cambiando –rápidamente.
Hoy, son más los fabricantes de autos que se están abriendo a las opciones de eléctricos, y cada vez hay más EVs usados en el mercado. En Houston Federal Credit Union (HFCU), usted hallará una diversidad de soluciones para obtener el préstamo que le hará la compra de un EV accesible. Esté usted comprando un auto nuevo o usado, HFCU financia los vehículos eléctricos e híbridos tal como lo hace con los autos a gasolina – con tasas competitivas, condiciones flexibles, y apoyo que va más allá del auto mismo.*
No más Barreras en la carretera – HFCU despeja el paso para financiar los EV
Podrás salir en una hora en lugar de pasar la mitad del día en un concesionario.
Más Inventario, Precios Más Bajos – Pero el Mejor Negocio sigue Importando
A medida que madura el mercado automotor, los EV usados van siendo más comunes – y más asequibles. “Los valores están bajando un poquito,” señala Moeller. “Por eso alentamos a nuestros miembros a que investiguen el valor antes de comprar – y asegurarse de que están haciendo un buen negocio.”
HFCU va más allá del financiamiento ayudando a sus miembros a revisar órdenes de compra, a comparar precios de vehículos, y reconocer adiciones innecesarias antes de comprometerse. Es un enfoque práctico, que pone de primeros a los miembros, que ayuda a los compradores evitar sobrepagos.
“Estamos aquí para mostrar ese proceso paso a paso,” dice. “Trátese de un EV nuevo o usado, o simplemente, de asegurarnos que los números cuadren.”
Porque el objetivo no es solamente que nuestros miembros tengan un auto –es asegurarnos de que el auto concuerde con su estilo de vida, su presupuesto y sus planes a largo plazo.
El Futuro del EV está aquí – y HFCU está totalmente integrado
En HFCU, el apoyo para los vehículos eléctricos no es una tendencia –es un compromiso que comienza desde arriba. Moeller, el Ejecutivo en Jefe, y los miembros del equipo de IT, todos conducen Teslas --señal de la amplitud con que la Unión de Crédito ha acogido el cambio.
Queremos que los miembros sepan: esto no tiene por qué ser complicado, y tampoco tienen que reventar su presupuesto,” dice Moeller. “Si usted está listo para cambiar a eléctrico, nosotros estamos listos para ayudarlo a cambiar.”
Ese compromiso se extiende más allá de los préstamos para autos. Como unión de crédito propiedad de sus miembros, HFCU ofrece toda una gama de soluciones financieras –desde cuentas de ahorro y corrientes a tarjetas de crédito, servicios de inversión y recursos para educación. Los miembros obtienen tasas competitivas, apoyo individual, y servicio local construido en torno a sus metas – no en torno a las ganancias de los accionistas.
Esté usted comprando un EV, o simplemente listo para sacar mayor provecho de su banco, HFCU está aquí para ayudarle a enchufarse y seguir adelante.
Visite HoustonFCU.org y explore los préstamos para los EVs, o sepa cómo hacerse miembro.
* HFCU es un prestamista de igual oportunidad. Se requiere ser miembro de Credit Union antes de poder utilizar cualquiera de los productos y/o servicios, mediante la apertura de una cuenta de ahorros con $5. Debe ser elegible para la membresía. Hay otras restricciones que pueden ser aplicables.
¹El Programa eVIP está sujeto a ciertos criterios de crédito. Está disponible en concesionarias dentro del área del Greater Houston, TX y en Greenville, SC. Se puede utilizar para la compra de automóviles nuevos, usados, camionetas ó SUV’s (vehículos suburbanos). No se puede utilizar para ventas privadas ni para comprar vehículos remodelados, recuperados o subastados. Hay otras restricciones que se pueden aplicar. Refiérase a Credit Union para conocer términos o condiciones adicionales.
Respaldo para la instalación de su EV
Comprar un vehículo eléctrico es una cosa. Otra, es estar preparado en su casa para cargarlo. Este es otro asunto separado y, generalmente, costoso. Muchos compradores no saben que instalar una salida de 240V o mejorar un panel eléctrico puede costar entre $800 o varios miles de dólares.
Allí es donde HFCU vuelve a entrar. Además de ofrecer préstamos para autos EV, nuevos o usados, a tasas bajas, también ofrece préstamos especiales contra su sola firma –a corto plazo, préstamos personales a bajo interés para cubrir los costos de instalación del cargador.
“Ofrecemos préstamos contra sola firma desde $300 hasta $2.500 a 1% por debajo de nuestra tasa regular,” explica Moeller. “Es mejor opción que ponerlo en su tarjeta de crédito porque le afecta negativamente su historial crediticio.”
Para los miembros que no califican, HFCU explora opciones como el valor líquido de un vehículo parcial o totalmente pagado. “Independientemente de las circunstancias de nuestros miembros, le buscamos la vuelta para lograrlo,” dice Moeller.
Es apenas otro recurso de los de HFCU para apoyar el estilo de vida que supone un EV.
En los primeros días de financiamiento de los EV, el mayor obstáculo no era el vehículo –era el papeleo. En muchos casos se entregaba a los compradores los documentos de propiedad para que ellos mismos se ocuparan de procesarlos.
Puede que no parezca gran cosa – hasta que se dan cuenta de lo que está en riesgo.
“Si la planilla del titular no se rellena correctamente, no se transmite la posesión legal del vehículo que acaba de pagar,” dice Moeller. “Eso significa que no puede registrar su auto, no le dan placas, y tiene que pasar por situaciones frustrantes.”
Era un enredo, un proceso de mucho riesgo que dejaba a los compradores vulnerables a retrasos y complicaciones –especialmente a los primeros propietarios de EV´s.
Pero ya no es así. Tras estudiar múltiples casos de prueba y comprobar que tanto títulos como reservas de dominio se podían procesar perfectamente, HFCU ahora ofrece financiamiento total para los EV en todas las marcas que hay –sin sorpresas ni papeleo complicado.
Hoy en día, financiar un vehículo eléctrico en HFCU es tan simple y seguro como financiar cualquier otro vehículo. La documentación del titular se llena correctamente a la primera vez y los compradores se van tranquilos –no con planillas para rellenar en casa.
Ahórrese el Drama del Concesionario – Empiece con el eVIP Check de HFCU
Los vehículos eléctricos se sienten como un salto hacia el futuro –pero no quiere decir que comprar uno sea complicado. El eVIP Check de HFCU permite que sus miembros vayan de compras como si tuvieran efectivo, cualquiera sea su posición.
“Usted entra con su cheque y dice ‘vamos a cerrar la venta” dice Moeller. “No es necesario que el concesionario consulte su crédito diez veces. Nada de regateo. Usted ya tiene su financiamiento listo para la compra.”
Le explicamos cómo funciona: Una vez que usted es preaprobado, HFCU le envía un eVIP Check que usted puede imprimir en su casa. Lo lleva al concesionario y funciona tal como un cheque tradicional. El mismo Moeller explica todo el proceso a los compradores paso por paso, incluyendo cómo averiguar los precios antes de visitar al concesionario.¹
“Le decimos a los miembros: sepan el precio que les conviene, eviten agregar accesorios que no necesitan, y caminen con seguridad,” dice. “Pueden salir de allí en una hora en vez de pasar la mitad de su día en una concesionaria.”
Esté usted comprando un EV o un vehículo tradicional – el proceso es rápido, flexible y ajustado al comprador –no al prestamista.
By Monica Vanover on June 6, 2025
