Patrocinado por
Cómo obtener la licencia de contratista en Nevada (y por qué vale la pena)
Una guía paso a paso para obtener la licencia de contratista, proteger su trabajo y desarrollar su negocio.
¿Quién necesita una licencia de contratista?
La ley de Nevada es bien clara: si usted realiza trabajos de construcción con un valor de $1,000 o más, o realiza cualquier proyecto que requiera un permiso de construcción, usted necesita una licencia de contratista.
Esto significa que todo tipo de mano de obra que tenga que ver con el hogar, así sea trabajos eléctricos, trabajos de plomería, reparación de techos, paisajismos, entre otros, requieren una licencia adecuada si usted está cobrando $1,000 o más por el trabajo.
Las normas se aplican igualmente, tanto para empresas como para trabajadores individuales. No importa si se están realizando reparaciones rápidas o renovaciones a gran escala. La ley es la misma.
Las herramientas están en sus manos. Usted ya tiene la capacidad de colocar azulejos, reparar goteras, enmarcar paredes o recablear sistemas eléctricos. Su trabajo habla por sí solo, pero aquí está la cuestión: hacer un buen trabajo y hacerlo legalmente no es lo mismo.
Si usted gana dinero con trabajos de construcción o del hogar, probablemente necesita una licencia de contratista. No se trata solo de papeleo; es un detalle que distingue a los contratistas de mantenimiento de los profesionales legítimos ante los clientes y los reguladores. Además de ayudarle a unirse a una comunidad de profesionales, su licencia le abre las puertas a proyectos más grandes, genera confianza en sus clientes y le protege de multas que podrían perjudicar su estabilidad financiera.
Si usted toma en serio su oficio, obtener la licencia no es solo el siguiente paso; es lo correcto.
Cómo obtener una licencia de contratista en Nevada
El proceso de adquirir licencias puede parecer abrumador al comienzo, pero la Junta de Contratistas del Estado de Nevada (NSCB) está de su lado. Aquí le explicamos cómo empezar.
Complete the Application
Paso 1
El primer paso sería determinar qué clase de licencia es requerida para el trabajo que usted proporciona. Existen más de 30 clasificaciones de licencias, desde contratista general, hasta oficios especializados, como plomería y electricidad. Escoger la clasificación correcta es fundamental. Una licencia de plomería no te sirve si trabajas exclusivamente como electricista.
Visite el sitio web de la NSCB para obtener los formularios de solicitud e instrucciones. La solicitud requiere información completa sobre su negocio y situación financiera. Es importante llenar los formularios necesarios en su totalidad: las solicitudes incompletas son una de las razones más comunes de retrasos en el procedimiento de licencias.
Las solicitudes pueden enviarse por correo postal o entregarse en persona. Antes de enviar la suya, verifique que todos los documentos necesarios estén incluidos y que todas las firmas estén completas.
No se preocupe si tiene dificultades. El programa gratuito de Asistencia Empresarial de la Junta de Contratistas del Estado de Nevada ofrece ayuda personalizada, tanto en inglés como en español.
PASO 2
Demuestre cuatro años de experiencia
Para calificar para una licencia, un contratista debe demostrar al menos cuatro años de experiencia en su oficio en los últimos 10 años. Actividades como mano de obra directa, supervisión de cuadrillas y construcción militar califican como experiencia.
Cada contratista necesita por lo menos un testigo acreditado que verifique su historial laboral. Ex-jefes, supervisores y colegas pueden respaldarlo.
No se olvide de su formación. Si usted ha participado en programas técnicos o cursos universitarios, puede ser que el requisito de 4 años no aplique por completo. Acuérdese de incluir el nombre de su escuela y el área de capacitación que usted estudió en su solicitud.
PASO 3
Apruebe los exámenes requeridos
La mayoría de los solicitantes tienen que aprobar dos exámenes: uno que tiene que ver con un oficio específico, y otro que cubre las prácticas comerciales y el derecho administrativo. Estas pruebas verifican que los contratistas comprenden la parte técnica de su trabajo, así como las normas y el marco legal que lo rodea.
Los materiales de estudio para sus exámenes están disponibles en línea. La NSCB proporciona recursos en español y cientos de otros idiomas, algo que garantiza que se evalúen sus conocimientos técnicos, no su dominio del inglés.
PASO 4
Presentar sus huellas e verificación de antecedentes
Como parte de la solicitud, cada individuo que califique debe presentar sus huellas dactilares para poder llevar a cabo una verificación de antecedentes penales. Esto incluye al propietario y los socios de la empresa. Si usted está solicitando su licencia como trabajador autónomo, solamente sus huellas serán necesarias.
Este es un procedimiento estándar para garantizar que los contratistas con licencia cumplan con los estándares de integridad y responsabilidad.
No se preocupe por la logística. La NSCB explica con claridad dónde dirigirse, qué formularios completar y cómo presentar sus huellas dactilares. Pero recuerde que omitir este paso podría retrasar su solicitud. La NSCB no procesará solicitudes incompletas, por muy sólidas que parezcan sus calificaciones.
PASO 5
Verificar su estado financiero y obtener una fianza laboral
El último paso es demostrar su estabilidad financiera y obtener una fianza laboral. Es necesario presentar un estado financiero actualizado y obtener una fianza de contratista por una cantidad que coincida con su clasificación de licencia y su límite monetario. Considere este límite como el límite de su proyecto, o sea, el valor máximo del contrato que usted está autorizado para aceptar.
La verificación financiera le garantiza a sus futuros clientes que usted es capaz de gestionar un negocio de forma responsable y lidiar con complicaciones por si acaso llegan a ocurrir. La fianza otorga protección a ambas partes, ofreciendo recursos a sus futuros clientes y estableciendo su profesionalismo.
¿Por qué vale la pena obtener una licencia?
Obtener una licencia de contratista representa mucho más que simplemente marcar una casilla. Una licencia de contratista representa acceso a todo el mercado de la construcción de Nevada.
Con una licencia, usted puede abordar proyectos más grandes, asociarse con contratistas consolidados y obtener contratos gubernamentales y comerciales. Contratistas sin licencias no tienen acceso a este mercado. Además, cuando los propietarios ven su número de licencia, les indica enseguida que su negocio es legítimo.
La licencia también actúa como un escudo empresarial. Le otorga legitimidad en caso de disputas, reduce el riesgo de quejas y sanciones, y demuestra que usted es un profesional en el área. Es una base sobre la que usted puede construir un negocio legítimo, conseguir mejores clientes, y crecer a largo plazo.
El costo de no obtener una licencia
Trabajar sin licencia en Nevada conlleva graves consecuencias. Quienes infrinjan por primera vez se enfrentan a cargos por delitos menores con multas que van desde $1,000 hasta $50,000 en casos graves. Ofensas frecuentes pueden conllevar hasta penas de cárcel.
Entonces, ¿por qué arriesgar su sustento cuando hay ayuda disponible para obtener su licencia?
¿Listo para construir algo más grande?
Obtener una licencia en Nevada no es solo un requisito legal, más bien, es una inversión inteligente en su futuro. Una licencia de contratista demuestra que usted es un profesional serio, hábil y listo para asumir el tipo de trabajo que genera confianza.
Visite nvcontractorsboard.com para descargar formularios de solicitud, acceder a guías de estudio y encontrar consejos para contratistas de Nevada. También puede llamar a la oficina de la NSCB para hablar con un representante en español o en cualquiera de los otros 250 idiomas que ofrecemos.
Tu futuro en la construcción comienza al obtener la licencia adecuada, y la Junta de Contratistas del Estado de Nevada está aquí para ayudarte en cada paso del proceso.
Haz clic en el sitio de la Junta de Contratistas del Estado de Nevada, cambia al idioma a español y ¡obtén más información!
Haz clic en el sitio de la Junta de Contratistas del Estado de Nevada, cambia al idioma a español y ¡obtén más información!
Patrocinado por
