En cualquier momento, en cualquier lugar.
La proliferación de aplicaciones significa que los empleados utilizan cada vez más todo tipo de aplicaciones diferentes para productividad y colaboración. Ellos esperan que estas aplicaciones estén disponibles en cualquier momento y lugar. No se permite demora alguna.
Nuevas formas de gestion y procesamiento de datos.
Un crecimiento explosivo de datos, tanto estructurados en sistemas como, todavía, no estructurados como big data requiere nuevas formas de gestión y procesamiento de datos. Por ejemplo, dentro de 10 años IDC estima que habrá 44 veces más datos de los que tenemos actualmente.
Crecimiento de aparatos conectados.
Debido al consumo de TI, la cantidad de dispositivos conectados a internet duplica la cantidad de personas. Los dispositivos se utilizan tanto para fines privados como laborales, lo cual ejerce presión sobre los requisitos de cumplimiento y seguridad.
Cloud Computing.
La computación en la nube ya no es una frase pegadiza, sino una realidad cotidiana. Casi todas las organizaciones trabajan con datos o aplicaciones en la nube y han adoptado ventajas como la escalabilidad, el desarrollo fácil y el tiempo de solución rápido.