BARCELONA,
FANTASÍA MEDITERRÁNEA
La ciudad de Oporto, una de las grandes joyas de la costa atlántica de la península Ibérica, estará siempre ligada al vino que da prestigio a su nombre. Es un lugar que nunca decepciona: una ciudad pequeña, en la que es muy fácil moverse, con unas puestas de sol encantadoras, una larga historia que se refleja en sus iglesias, sus calles, el trazado anguloso de sus barrios y en los detalles preciosos que adornan su fisonomía –no dejéis de visitar, por ejemplo, la estación de tren, recubierta de azulejos con siglos de historia–. Pero si visitáis Oporto y no os tomáis al menos una copa de vino, entonces es que algo se ha hecho mal. Habrá miles de oportunidades: en una plaza céntrica a última hora de la tarde, en un mirador con encanto, en la habitación del hotel. Es el sabor de Oporto, y hay que disfrutarlo para comprender todo lo demás.
Oporto es significativamente más pequeña que Lisboa, pero no tiene nada que envidiar a la capital de Portugal. Un río majestuoso y resplandeciente recorre su camino hasta el océano –el Duero–, una gastronomía deliciosa ameniza los días, y cada espacio que recorráis os dejará enamorados. Es una ciudad en la que se respira ese tipo de nostalgia tan portuguesa a la que llamamos ‘saudade’, y que resulta ideal para proyectar escapadas cortas, intensas y satisfactorias. Si queréis saber qué se puede hacer en Oporto y cómo sacarle todo el partido a la experiencia, aquí van unos consejos para tener la estancia más provechosa y memorable del verano.
Es una de las mejores ciudades del mundo para vivir: mar, sol, gastronomía, moda, arquitectura… Quien no ha visitado Barcelona, la desea, y quien ya la conoce, repite
Volver a arriba
Boeira Garden Hotel Porto Gaia
Curio Collection by Hilton
Reserva
El hotel Boeira Garden Hotel Porto Gaia, Curio Collection by Hilton no está en el centro de la ciudad, sino un poco alejado hacia el sur. Esto, que podría parecer una desventaja, no lo es en absoluto. Es más: hará de vuestra experiencia en Oporto algo memorable. El hotel Boeira Garden Hotel Porto Gaia, Curio Collection by Hilton se ubica en los jardines históricos de Quinta da Boeira, un espacio natural, bello y tranquilo de tres hectáreas en el que tendréis una estancia inmejorable. Su situación no sólo permite estar rodeado de naturaleza y libre de estrés, sino también obtener majestuosas vistas de Oporto desde la azotea del Sky Lounge. Los principales atractivos del hotel son su spa de mil metros cuadrados –con piscina cubierta, cinco salas de tratamiento y un gimnasio–, su zona de juegos al aire libre y en el interior, espacios de reunión, un bar con encanto –el 1850, especializado en vinos de Oporto– y un restaurante, Raizes, especializado en rescatar los platos olvidados de la cocina portuguesa. Un paraíso.
Boeira Garden Hotel Porto Gaia Curio Collection by Hilton
Más destinos
Descúbrelo
Y una vez se ha hecho de noche, uno de los mejores planes de Oporto es visitar el Jardín Botánico, que a partir de las 21.30 horas ofrece uno de los espectáculos más concurridos de la ciudad. Cuando se pone el sol, el lugar se convierte en el Jardín Mágico, iluminado por linternas gigantes, animales fabulosos y esculturas de luz que asombran tanto a los niños como a los adultos. Cada noche, y en tres pases distintos –a las 21.30, las 22.15 y las 23.00 horas– los visitantes pueden recorrer la ruta interactiva –el precio de entrada está entre los 8 y los 15 euros, según la edad; los menores de 3 años no pagan– y asombrarse con plantas fosforescentes, animales luminosos y dinosaurios convertidos en efecto especial. Un espectáculo inmersivo que no os debéis perder.
7. Un espectáculo nocturno inmersivo
Jardín Mágico
Descúbrelo
El anochecer en Oporto es un espectáculo impresionante, y por una razón muy sencilla: la puesta de sol es en el oeste, y al oeste de la ciudad lo que encontramos es la infinita majestad del océano. Cada noche, el sol se hunde en la línea del horizonte del mar, y la sensación es tan imponente que es obligatoria experimentarla en un lugar especial. Por ejemplo, en una azotea de primer nivel. ¿Qué mejor atardecer puede haber que el del Sky Lounge del hotel Boeira Garden Hotel Porto Gaia, Curio Collection by Hilton? Se trata de una terraza desde la que podréis observar todo el ‘skyline’ de la ciudad y la desembocadura del Duero, y ahí, tomando un cóctel o una buena copa de vino durante la ‘happy hour’, celebrar la llegada de la noche. En el Sky Lounge podréis disfrutar del servicio de los dos atractivos hosteleros de Boeira Garden: las copas del bar 1850 y su selecta carta de vinos y licores, y los platos ligeros del restaurante Raizes, especializado en las exquisiteces de la cocina portuguesa tradicional, pero puesta al día.
6. Un ‘rooftop’ para contemplar
la puesta de sol
Sky Lounge
Descúbrelo
Si os interesa el vino, Oporto está lleno de pequeños lugares en los que descubrir la infinidad de sabores de las cosechas que crecen a orillas del Duero. Pero, si además del vino, os interesa la cultura relacionada con ese producto señero de la ciudad, hay un lugar en Oporto que es ideal para explorar toda la cultura local en su expresión más vanguardista. Se trata de World of Wine (WoW), un distrito comercial de 35.000 metros cuadrados –y tan dirigido a la excelencia que requiere el pago de entrada para acceder– en el que se puede descubrir toda la riqueza gastronómica y cultural de Oporto. Hay museos, restaurantes, tiendas, locales para eventos y, por supuesto, muchas bodegas. Abre todos los días –hasta las 19.00 horas–, y es la manera más satisfactoria de llenarse del sabor y el encanto de Oporto.
5. Un barrio cultural a descubrir
World of Wine
Descúbrelo
Uno de los mejores restaurantes de Oporto se llama Euskalduna Studio, y por el nombre ya supondréis que sus especialidades no son precisamente portuguesas, sino del País Vasco. O mejor dicho, habría que hablar de una fusión entre dos cocinas magníficas, que era el sueño que anhelaba el chef Coelho Santos desde que abandonó el restaurante Mugaritz y decidió abrir su propio local en Oporto. Aquí se produce el milagro de lo imposible: el menú degustación de diez platos es un viaje por los sabores de la península Ibérica, en el que se dan la mano los excelentes productos portugueses –el queso de Sintra, el pan tostado, el bacalao, el rabo de toro– con las técnicas de vanguardia y la generosidad de sabor de la cocina vasca. Y, por supuesto, todo maridado con el mejor vino de la tierra. Este es un lugar en el que Oporto se abre al mundo y al futuro.
4. Una experiencia gastronómica
Euskalduna Studio
Descúbrelo
En las escapadas de placer, es muy importante dar con el alojamiento perfecto. Lo que se busca es comodidad y tranquilidad, un espacio en el que, una vez hayamos completado nuestra ruta de ocio por la ciudad, podamos encontrar un refugio en el que prolongar el disfrute. ¿Qué tal suena la idea de un spa cerca del centro urbano de Oporto, pero a la vez bendecido por la presencia de la naturaleza? Eso es lo que encontraréis en el spa del Boeira Garden Hotel Porto Gaia, Curio Collection by Hilton, un lugar en el que quedarse –sin dejar de visitar Oporto, pero aprovechando al máximo el entorno natural– y que ofrece todos los placeres reconstituyentes: duchas de agua de Vichy, sesiones de meditación, masajes, saunas, centros terapéuticos y aguas termales para salir de allí como nuevos. Un bálsamo que hará vuestro viaje a Oporto aún más agradable y reparador.
3. Un spa en plena naturaleza
Boeira Garden Hotel
Descúbrelo
El lugar clave para encontrar las tiendas más sofisticadas de Oporto es Foz (o La Foz do Douro), un paseo marítimo con vistas agradables, ambiente animado, locales para comer y tomar algo, y donde se concentran los comercios más exquisitos de la ciudad. No se trata de una ‘milla de oro’, aunque encontraréis algunas tiendas de firmas de alta gama, sino de un espacio abierto a la creatividad en el que jóvenes diseñadores y marcas de moda, complementos y artesanía tienen su espacio para mostrar su talento a los visitantes. También hay locales especializados en gastronomía delicada, helados, pastelería y otros caprichos incomparables para disfrutar por el paseo a orillas del Duero. Ese colgante que buscáis, esa prenda de ropa única y divertida, todo eso se encuentra en Foz.
2. De ‘shopping’ por la orilla del Duero
Oporto es Foz
Descúbrelo
Para conseguir las mejores vistas de la ciudad, no hace falta complicarse la vida: el mejor lugar para ver Oporto a vuestros pies, como si estuvierais suspendidos en el aire, es el nuevo mirador situado en el pabellón Super Bock Arena, una estructura que antiguamente fue un edificio civil –el Palácio de Cristal, cuya construcción original data de 1865–, y que fue reformado dos veces, la primera en 1952, para acoger acontecimientos deportivos. Las vistas desde el exterior de la cúpula del mirador son impresionantes: se alcanza con la mirada todo Oporto, con una perspectiva única sobre la desembocadura del Duero, y además la experiencia se parece a la de subir una montaña: para llegar al mirador hay que bordear el exterior de la cúpula, subiendo unas escaleras, que añaden grandiosidad a la experiencia. Una vez arriba, se despliega la magia de Oporto: Boavista, Foz… Vuestros recuerdos en forma de ‘selfies’ serán impresionantes.
1. Una ‘selfie’ en un nuevo mirador
O novo miradouro 360º
La ciudad de Oporto, una de las grandes joyas de la costa atlántica de la península Ibérica, estará siempre ligada al vino que da prestigio a su nombre. Es un lugar que nunca decepciona: una ciudad pequeña, en la que es muy fácil moverse, con unas puestas de sol encantadoras, una larga historia que se refleja en sus iglesias, sus calles, el trazado anguloso de sus barrios y en los detalles preciosos que adornan su fisonomía –no dejéis de visitar, por ejemplo, la estación de tren, recubierta de azulejos con siglos de historia–. Pero si visitáis Oporto y no os tomáis al menos una copa de vino, entonces es que algo se ha hecho mal. Habrá miles de oportunidades: en una plaza céntrica a última hora de la tarde, en un mirador con encanto, en la habitación del hotel. Es el sabor de Oporto, y hay que disfrutarlo para comprender todo lo demás.
Oporto es significativamente más pequeña que Lisboa, pero no tiene nada que envidiar a la capital de Portugal. Un río majestuoso y resplandeciente recorre su camino hasta el océano –el Duero–, una gastronomía deliciosa ameniza los días, y cada espacio que recorráis os dejará enamorados. Es una ciudad en la que se respira ese tipo de nostalgia tan portuguesa a la que llamamos ‘saudade’, y que resulta ideal para proyectar escapadas cortas, intensas y satisfactorias. Si queréis saber qué se puede hacer en Oporto y cómo sacarle todo el partido a la experiencia, aquí van unos consejos para tener la estancia más provechosa y memorable del verano.
DÓNDE ALOJARSE
Volver a arriba
Más destinos
Boeira Garden Hotel Porto Gaia
Curio Collection by Hilton
Reserva
El hotel Boeira Garden Hotel Porto Gaia, Curio Collection by Hilton no está en el centro de la ciudad, sino un poco alejado hacia el sur. Esto, que podría parecer una desventaja, no lo es en absoluto. Es más: hará de vuestra experiencia en Oporto algo memorable. El hotel Boeira Garden Hotel Porto Gaia, Curio Collection by Hilton se ubica en los jardines históricos de Quinta da Boeira, un espacio natural, bello y tranquilo de tres hectáreas en el que tendréis una estancia inmejorable. Su situación no sólo permite estar rodeado de naturaleza y libre de estrés, sino también obtener majestuosas vistas de Oporto desde la azotea del Sky Lounge. Los principales atractivos del hotel son su spa de mil metros cuadrados –con piscina cubierta, cinco salas de tratamiento y un gimnasio–, su zona de juegos al aire libre y en el interior, espacios de reunión, un bar con encanto –el 1850, especializado en vinos de Oporto– y un restaurante, Raizes, especializado en rescatar los platos olvidados de la cocina portuguesa. Un paraíso.
Boeira Garden Hotel Porto Gaia
Curio Collection by Hilton
DÓNDE ALOJARSE
Jardim Botânico do Porto
Descúbrelo
Y una vez se ha hecho de noche, uno de los mejores planes de Oporto es visitar el Jardín Botánico, que a partir de las 21.30 horas ofrece uno de los espectáculos más concurridos de la ciudad. Cuando se pone el sol, el lugar se convierte en el Jardín Mágico, iluminado por linternas gigantes, animales fabulosos y esculturas de luz que asombran tanto a los niños como a los adultos. Cada noche, y en tres pases distintos –a las 21.30, las 22.15 y las 23.00 horas– los visitantes pueden recorrer la ruta interactiva –el precio de entrada está entre los 8 y los 15 euros, según la edad; los menores de 3 años no pagan– y asombrarse con plantas fosforescentes, animales luminosos y dinosaurios convertidos en efecto especial. Un espectáculo inmersivo que no os debéis perder.
7. Un espectáculo nocturno inmersivo
Sky Lounge
Descúbrelo
El anochecer en Oporto es un espectáculo impresionante, y por una razón muy sencilla: la puesta de sol es en el oeste, y al oeste de la ciudad lo que encontramos es la infinita majestad del océano. Cada noche, el sol se hunde en la línea del horizonte del mar, y la sensación es tan imponente que es obligatoria experimentarla en un lugar especial. Por ejemplo, en una azotea de primer nivel. ¿Qué mejor atardecer puede haber que el del Sky Lounge del Boeira Garden Hotel Porto Gaia, Curio Collection by Hilton? Se trata de una terraza desde la que podréis observar todo el ‘skyline’ de la ciudad y la desembocadura del Duero, y ahí, tomando un cóctel o una buena copa de vino durante la ‘happy hour’, celebrar la llegada de la noche. En el Sky Lounge podréis disfrutar del servicio de los dos atractivos hosteleros de Boeira Garden: las copas del bar 1850 y su selecta carta de vinos y licores, y los platos ligeros del restaurante Raizes, especializado en las exquisiteces de la cocina portuguesa tradicional, pero puesta al día.
6. Un ‘rooftop’ para contemplar la puesta de sol
World of Wine
Descúbrelo
Si os interesa el vino, Oporto está lleno de pequeños lugares en los que descubrir la infinidad de sabores de las cosechas que crecen a orillas del Duero. Pero, si además del vino, os interesa la cultura relacionada con ese producto señero de la ciudad, hay un lugar en Oporto que es ideal para explorar toda la cultura local en su expresión más vanguardista. Se trata de World of Wine (WoW), un distrito comercial de 35.000 metros cuadrados –y tan dirigido a la excelencia que requiere el pago de entrada para acceder– en el que se puede descubrir toda la riqueza gastronómica y cultural de Oporto. Hay museos, restaurantes, tiendas, locales para eventos y, por supuesto, muchas bodegas. Abre todos los días –hasta las 19.00 horas–, y es la manera más satisfactoria de llenarse del sabor y el encanto de Oporto.
5. Un barrio cultural a descubrir
Euskalduna Studio
Descúbrelo
Uno de los mejores restaurantes de Oporto se llama Euskalduna Studio, y por el nombre ya supondréis que sus especialidades no son precisamente portuguesas, sino del País Vasco. O mejor dicho, habría que hablar de una fusión entre dos cocinas magníficas, que era el sueño que anhelaba el chef Coelho Santos desde que abandonó el restaurante Mugaritz y decidió abrir su propio local en Oporto. Aquí se produce el milagro de lo imposible: el menú degustación de diez platos es un viaje por los sabores de la península Ibérica, en el que se dan la mano los excelentes productos portugueses –el queso de Sintra, el pan tostado, el bacalao, el rabo de toro– con las técnicas de vanguardia y la generosidad de sabor de la cocina vasca. Y, por supuesto, todo maridado con el mejor vino de la tierra. Este es un lugar en el que Oporto se abre al mundo y al futuro.
4. Una experiencia gastronómica
spa del Boeira Garden Hotel
Descúbrelo
En las escapadas de placer, es muy importante dar con el alojamiento perfecto. Lo que se busca es comodidad y tranquilidad, un espacio en el que, una vez hayamos completado nuestra ruta de ocio por la ciudad, podamos encontrar un refugio en el que prolongar el disfrute. ¿Qué tal suena la idea de un spa cerca del centro urbano de Oporto, pero a la vez bendecido por la presencia de la naturaleza? Eso es lo que encontraréis en el spa del Boeira Garden Hotel Porto Gaia, Curio Collection by Hilton, un lugar en el que quedarse –sin dejar de visitar Oporto, pero aprovechando al máximo el entorno natural– y que ofrece todos los placeres reconstituyentes: duchas de agua de Vichy, sesiones de meditación, masajes, saunas, centros terapéuticos y aguas termales para salir de allí como nuevos. Un bálsamo que hará vuestro viaje a Oporto aún más agradable y reparador.
3. Un spa en plena naturaleza
La Foz do Douro
Descúbrelo
El lugar clave para encontrar las tiendas más sofisticadas de Oporto es Foz (o La Foz do Douro), un paseo marítimo con vistas agradables, ambiente animado, locales para comer y tomar algo, y donde se concentran los comercios más exquisitos de la ciudad. No se trata de una ‘milla de oro’, aunque encontraréis algunas tiendas de firmas de alta gama, sino de un espacio abierto a la creatividad en el que jóvenes diseñadores y marcas de moda, complementos y artesanía tienen su espacio para mostrar su talento a los visitantes. También hay locales especializados en gastronomía delicada, helados, pastelería y otros caprichos incomparables para disfrutar por el paseo a orillas del Duero. Ese colgante que buscáis, esa prenda de ropa única y divertida, todo eso se encuentra en Foz.
2. De ‘shopping’ por la orilla del Duero
Super Bock Arena
Descúbrelo
Para conseguir las mejores vistas de la ciudad, no hace falta complicarse la vida: el mejor lugar para ver Oporto a vuestros pies, como si estuvierais suspendidos en el aire, es el nuevo mirador situado en el pabellón Super Bock Arena, una estructura que antiguamente fue un edificio civil –el Palácio de Cristal, cuya construcción original data de 1865–, y que fue reformado dos veces, la primera en 1952, para acoger acontecimientos deportivos. Las vistas desde el exterior de la cúpula del mirador son impresionantes: se alcanza con la mirada todo Oporto, con una perspectiva única sobre la desembocadura del Duero, y además la experiencia se parece a la de subir una montaña: para llegar al mirador hay que bordear el exterior de la cúpula, subiendo unas escaleras, que añaden grandiosidad a la experiencia. Una vez arriba, se despliega la magia de Oporto: Boavista, Foz… Vuestros recuerdos en forma de ‘selfies’ serán impresionantes.
1. Una ‘selfie’ en un nuevo mirador
OPORTO
Es una de las mejores ciudades del mundo para vivir: mar, sol, gastronomía, moda, arquitectura… Quien no ha visitado Barcelona, la desea, y quien ya la conoce, repite
Vino, sol y "saudade"
Entre el mar y el campo, entre el pasado y el futuro, Oporto es una de las ciudades más hermosas de Europa. Un destino delicioso y sorprendente para una escapada feliz
OPORTO
Fantasía Mediterránea
Entre el mar y el campo, entre el pasado y el futuro, Oporto es una de las ciudades más hermosas de Europa. Un destino delicioso y sorprendente para una escapada feliz
Time Out en colaboración con
Time Out en colaboración con
Más destinos
Más destinos
Más destinos
Más destinos
