Naturaleza | Gastronomía | Cultura | Ocio | Playas
Buen tiempo todo el año, playas paradisíacas, microclimas que crean un contraste de paisajes único en el mundo y una gastronomía exquisita. Así es Gran Canaria, una de las “Afortunadas” (Islas Canarias). Con estos atributos, no es de extrañar que desde el siglo XIX viajeros de toda Europa llegaran a la isla aprovechando la eterna primavera que invita a vivir con intensidad sus paisajes -declarados Reserva de la Biosfera-, tradiciones, cultura e historia.
Hoy recibe aventureros de cada rincón del mundo, con ganas de explorar los profundos barrancos y valles, imponentes roques, calderas volcánicas, acantilados y playas vírgenes de radiante arena dorada. Dispuestos a dejar atrás el despertador y seguir soñando: con el aroma a mar, a campo, a mojo picón y sancocho y con lugares mágicos como el Roque Nublo, las Dunas de Maspalomas o el Parque Natural de Tamadaba. En Gran Canaria, hay mucho por descubrir y mucho por vivir. Acompáñanos en este viaje interactivo por la isla.
Bienvenidos a la isla infinita
Planea tu viaje
VOLVER
ARRIBA
VOLVER
ARRIBA
Cultura
Gastronomía
VOLVER
ARRIBA
VOLVER
ARRIBA
En colaboración con:
Ocio
Naturaleza
El paraíso más saludable
Gran Canaria es una isla a la talla de los deportistas. Un gran gimnasio al aire libre disponible 24/7, con piscina tamaño océano y rodeado de playas que hacen las delicias de los amantes del surf, windsurf, kitesurf, buceo y vela. Pero también un paraíso para senderistas, golfistas, ciclistas y escaladores. Las opciones son infinitas.
Es también el lugar perfecto para desconectar, meditar y dejar atrás el frenético ritmo diario. El Mindfulness, Yoga, Tai Chi o Baños de Bosque son otra alternativa dentro de su oferta de turismo activo y de bienestar. Ya sabes, 'mens sana in corpore sano'.
VOLVER
ARRIBA
Gran Canaria a pie: los imprescindibles
Los paisajes agrestes son un deleite para la vista. Buen ejemplo de ello es el que se observa desde El Roque Nublo, en el municipio de Tejeda. Este imponente monolito volcánico a más de 1800 metros de altura sobre el nivel del mar, accesible a través de un sendero apto para casi todos los públicos, es garantía de atardeceres espectaculares. Tendrás una amplia panorámica de la isla y del océano Atlántico. Siente la magia de este lugar sagrado, espacio de culto de los antiguos aborígenes. Otro de los imprescindibles dentro de la red de senderos que recorren la isla es el Parque Natural de Tamadaba: bosques de pino canario y acantilados de vértigo.
Un continente "a tu medida"
Gran Canaria goza del sello de Reserva de la Biosfera concedido por la UNESCO desde 2005; alrededor de un 43% de su territorio y una amplia franja marina quedaron incluidos dentro de la misma. Sus microclimas y enorme diversidad de paisajes hacen que tome el sobrenombre de "continente en miniatura".
La práctica del ecoturismo permite conocer su territorio y profundizar en la cultura local de una manera respetuosa con el medioambiente. Visitar una quesería tradicional, una plantación de plátanos, un viñedo o bien presenciar la pesca artesanal en los puertos de Mogán, Agaete o la Aldea de San Nicolás son algunas de las bonitas y enriquecedoras experiencias que te esperan. ¡Toma nota!
Saboreando la isla
La cocina tradicional grancanaria se nutre de la influencia de tres continentes: Europa, América y África. De este modo, los productos autóctonos se entremezclan para dar como resultado deliciosos platos elaborados por las creativas manos de sus chefs y lugareños.
Sus premiados quesos de leche de cabra, oveja y vaca -no puedes abandonar la isla sin probar el exquisito queso de flor-; el aroma del café cultivado en Agaete, a la sombra de naranjos, mangos y guayabos, o el inconfundible toque de la almendra de la repostería de Tejeda son algunos de sus secretos mejor guardados. Que no le falte sabor, ni unas buenas papas 'arrugás' con mojo picón, a tu aventura.
Del viñedo a la copa
Los vinos con denominación de origen de Gran Canaria están elaborados a partir de variedades de uva exclusivas en el mundo y se caracterizan por ese toque volcánico y salino tan singular. Con más de cinco siglos de tradición, los vinos volcánicos viven su mejor momento.
Si aún no los has probado, te invitamos a descubrirlos por medio de una bonita experiencia enológica: la Ruta del Vino de Gran Canaria. Cada sorbo te llevará en un viaje sensorial a través de los distintos terruños y microclimas que dan lugar a vinos tan variados como la propia isla.
Un sorprendente viaje en el tiempo
Desde la antigua cultura aborigen hasta las más de 100 culturas que se detuvieron aquí alguna vez, la fascinante historia y leyendas de la isla siguen latentes en cada rincón. En interesantes yacimientos como los que podrás observar en los municipios de Artenara, Tejeda, Agaete y Gáldar; en museos que ayudan a comprender parte de su legado, como el Museo Canario; en silos prehistóricos sobre acantilados; en iglesias neogóticas escondidas entre plataneras o en barrios coloniales.
Escaparse a Gran Canaria es viajar en el tiempo. Esa es exactamente la sensación que percibirás cuando visites el complejo de Risco Caído y las Montañas Sagradas, el Parque Arqueológico del Maipés de Agaete, el Cenobio de Valerón o la amplia Red de Museos donde se revelan los misterios que hicieron de la isla un cónclave de culturas.
Su capital: moderna y abierta al mar
Las Palmas de Gran Canaria es una ciudad cosmopolita que ofrece una atractiva propuesta de entretenimiento y relax todo el año. El casco histórico, ubicado en los barrios de Vegueta y Triana, causa sensación entre los turistas por sus bonitas casas de estilo colonial y grandes monumentos, como la Catedral de Santa Ana y su homónima plaza, o la Casa de Colón, lugar de descanso del explorador en su ruta hacia el Nuevo Mundo en 1492. Mientras que el Puerto de la Luz constituye una de las principales arterias de la capital, a solo un paso de la famosa playa de Las Canteras. Con más de tres kilómetros de largo, es la favorita de los vecinos de la ciudad y está considerada una de las mejores playas urbanas de Europa. ¿Te animas a conocerla?
Fiestas todo el año
Gran Canaria es un destino turístico en el que la diversión está estrechamente relacionada con la simpatía de su gente. El Carnaval es uno de los acontecimientos más esperados del año. Declarado de Interés Turístico Internacional, esta celebración anual -que suele tener lugar entre enero y marzo- inunda de música, colores y diversión la capital, las Palmas de Gran Canaria, pero también lugares del litoral como Mogán o Maspalomas. Igualmente, te animamos a participar en otras fiestas locales como La Rama o El Charco. Costumbres ancestrales de inspiración histórica, religiosa o gastronómica, que contribuyen a reforzar la identidad cultural de esta isla canaria.
Un mágico paseo por las estrellas
Gran Canaria también sorprende de noche, cuando se viste de gala. Podríamos decir que se ha graduado con matrícula de honor en la asignatura de cielos nocturnos. De hecho, la UNESCO le concedió el sello de distinción Destino Starlight, que coloca a la isla en el mapa internacional de los mejores lugares del mundo para observar las estrellas e impresionarse con la inmensidad del universo. Algunos de los mejores puntos de observación se encuentran en el Mirador Pico de las Nieves, los llanos del Garañón o el Centro Astronómico Roque Saucillo. Si viajas en verano, no puedes perderte las Perseidas o Lágrimas de San Lorenzo que llegan a su máximo esplendor en agosto.
Diversión para toda la familia
Palmitos Park, Sioux City Park, Aqualand Maspalomas o el Aquarium Poema del Mar son algunas opciones de ocio diurno para pasarlo en grande con los pequeños de la casa. Otras actividades interesantes son la visita al famoso Jardín Botánico Viera y Clavijo, el más grande de España, a los originales mercadillos y tiendas de artesanía y a los animados bares y terrazas al aire libre. La agenda grancanaria también cuenta con varios eventos deportivos como la Challenge Mogán Gran Canaria o la Transgrancanaria, con modalidades de carrera para todos los públicos, incluida la “Family Trail".
Playas
Las grandes joyas del Atlántico
Las piscinas naturales son otro de los grandes encantos de la isla, ya que permiten un baño tranquilo incluso cuando el mar no está en calma. Entre las más conocidas se encuentran Las Salinas de Agaete, en pleno corazón del Puerto de las Nieves. Protegidas del mar, abiertas y conectadas entre sí a través de varios tubos volcánicos, este capricho de la naturaleza compuesto por tres piscinas te sorprenderá por su aspecto de fortaleza medieval y alucinantes vistas.
A los más intrépidos, les recomendamos una piscina escondida entre sinuosas escaleras: La Furnia. Un oasis donde olvidarse de todo, menos de regresar a Gran Canaria. Quien la visita, repite.
Y tú, ¿con cuál te quedas?
236 km de costa y más de 60 km de playas. En Gran Canaria hay donde elegir a la hora de darse un baño. La estrella del sur es Maspalomas. La reconocerás por su gran extensión de dunas y por su célebre faro. Muy cerca, encontrarás la Playa del Inglés, ideal para todos los públicos, pero especialmente para las familias, ya que cuenta con zonas resguardadas. Subiendo un poco por la costa oeste, aparece la Playa de Mogán, acogedora, llena de vida y con escaso oleaje para que la disfruten tanto niños como adultos. En esta misma zona, la Playa de Amadores o la de Puerto Rico también son excelentes opciones familiares. Mientras que para el descanso, Meloneras es tu añorado refugio de paz. Planea tu ruta y que no se te escape ni una.
VOLVER
ARRIBA
VOLVER AL MAPA
VOLVER AL
MAPA
VOLVER AL
MAPA
VOLVER AL
MAPA
VOLVER AL
MAPA
Gran Canaria
VOLVER AL MAPA
Gran Canaria
Buen tiempo todo el año, playas paradisíacas, microclimas que crean un contraste de paisajes único en el mundo y una gastronomía exquisita. Así es Gran Canaria, una de las “Afortunadas” (Islas Canarias). Con estos atributos, no es de extrañar que desde el siglo XIX viajeros de toda Europa llegaran a la isla aprovechando la eterna primavera que invita a vivir con intensidad sus paisajes -declarados Reserva de la Biosfera-, tradiciones, cultura e historia.
Hoy recibe aventureros de cada rincón del mundo, con ganas de explorar los profundos barrancos y valles, imponentes roques, calderas volcánicas, acantilados y playas vírgenes de radiante arena dorada. Dispuestos a dejar atrás el despertador y seguir soñando: con el aroma a mar, a campo, a mojo picón y sancocho y con lugares mágicos como el Roque Nublo, las Dunas de Maspalomas o el Parque Natural de Tamadaba. En Gran Canaria, hay mucho por descubrir y mucho por vivir. Acompáñanos en este viaje interactivo por la isla.