Guía de inversiones Edge en el mundo de International Data Corporation (IDC)
Data Center 2025: Más cerca del Edge
Encuesta de STL Partners con 699 profesionales del sector en todo el mundo en los ámbitos de la fabricación, Retail, atención sanitaria y transporte/logística, mayo de 2021
Según una encuesta reciente de STL Partners, el
49 % de las empresas de determinados sectores están contemplando activamente el Edge Computing y se estima que el número total de centros de Edge crecerá un 226 % entre 2019 y 2025. Sin embargo, la adopción varía según la zona geográfica. Esto se debe al grado de madurez de las tecnologías adyacentes (p. ej., inteligencia artificial), la infraestructura de telecomunicaciones existente, las políticas gubernamentales y el tamaño de ciertos sectores de cada país. Por ejemplo, el sector de la fabricación está impulsando la adopción del Edge Computing en EE. UU. y Alemania, y se prevé que represente la mayor proporción de gasto en Edge para las empresas europeas en 2021.
Pasa el ratón por encima de cada región coloreada para obtener más información
Estados Unidos es quien va en cabeza en las iniciativas de Edge y se estima que es el mayor mercado de Edge Computing. Los sectores clave incluyen la fabricación (fábricas conectadas) y el Retail (mejorando la experiencia del cliente).
Europa sigue a EE. UU. en la adopción del Edge, aunque el sector europeo de la fabricación ha migrado rápidamente a la Industria 4.0, especialmente en el ámbito de la automoción en Alemania.
La adopción del Edge es todavía incipiente en Sudamérica y África, ya que las empresas todavía están en una fase temprana de adopción de los centros de datos y de los entornos en la cloud, y la infraestructura de telecomunicaciones todavía se está desarrollando.
Australia y Nueva Zelanda también siguen adelante con los despliegues Edge. Se han construido centros de telecomunicaciones Edge en Auckland y despliegues Micro Edge cerca de Brisbane.
China también está llevando a cabo despliegues Edge en paralelo con la expansión de la cobertura 5G.
Los primeros despliegues del 5G en Singapur y Corea del Sur, junto con iniciativas Smart City, están acelerando la adopción del Edge.
Los países del sur y sureste asiático (p. ej., India y Tailandia) tienen más dificultades para convencer de las ventajas del Edge Computing como negocio debido a sus menores costes laborales, por lo que puede llevar más tiempo adoptarlo.
El estado actual de las infraestructuras Edge
Referencia adicional: