Vamos
¿Sabes cómo es un día típico en la vida de una vaca? Ver el mundo a través de los ojos de una vaca.
5:00 – Limpieza del establo
Siguiente página
El ganadero retira el estiércol contaminado y lo sustituye por un lecho limpio y seco. Las vacas deben mantenerse en condiciones higiénicas.
El ganadero alimenta a las vacas — por regla general con granos finamente molidos, es decir, harinillas que contienen una mezcla de suplementos vitamínicos o heno. Tampoco se olvida de darlas de beber.
6:00 — Alimentación
El ganadero ordeña las vacas con una máquina de ordeño esterilizada especial, que envía la leche directamente al depósito de almacenamiento en frío y, después, por ejemplo, a la lechería.
7:00 — Ordeño
El ganadero lleva las vacas a los prados, donde permanecen y pastan gramíneas durante todo el día. También se asegura de que siempre tengan suficiente agua, manteniendo un barril o cuba llenos en los prados.
9:00 — Pasto en los prados
El ganadero conduce las vacas de vuelta al establo para alimentarlas y ordeñarlas una vez más. Tras la cena y el ordeño, es hora de descansar y dormir. Pero las vacas nunca están ociosas. Durante toda la noche producen leche para que el ganadero pueda ordeñarlas a primera hora del día siguiente.
18:00 - 19:00 — Ordeño y alimentación vespertinos
Devolver